Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Asiste GTS a la toma de protesta de la nueva directora de la Facultad de Enfermería del CUTM

Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, da posesión del cargo a la Dra. María del Socorro Rangel Torres

Por: Mesa de Redacción 09/02/2016 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Reconociéndolo como un gran amigo de la Máxima Casa de Estudios, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Rio, agradeció el trabajo  efectuado por el  presidente municipal Gustavo Torres Salinas a favor de la comunidad universitaria.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, asistió como invitado de honor a la toma de protesta de la nueva directora de la Facultad de Enfermería del Centro Universitario Tampico-Madero, María del Socorro Rangel Torres, evento que fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río.

De igual manera, el jefe edilicio atestiguó la entrega del certificado de reacreditación del programa de educación de la Licenciatura en Enfermería por el Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE) 2015-2020, al cumplir con los requisitos de calidad educativa por lo que es académicamente rentable, y del certificado de reacreditación del programa de educación de Especialidades de Enfermería por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) 2015-2017, los cuales fueron recibidos por el rector Enrique Etienne.

Etienne Perez del Rio  indicó que el 90 por ciento de las carreras profesionales que se imparten en la UAT están certificadas y que el 95 por ciento de los alumnos universitarios estudian carreras certificadas.

“Esa es la universidad que queremos; somos la única universidad, ya sea pública o privada, en todo el país que tiene catorce programas de educación certificados internacionalmente, entre ellas, el de Enfermería’’, mencionó.

Posteriormente, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tomó protesta a la Dra. María del Socorro Rangel Torres como nueva directora de la Facultad de Enfermería, a quien le deseó el mejor de los éxitos en esta encomienda.

También estuvieron presentes el secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos; el secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, el secretario técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez; el secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso de; el secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur; el secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; la presidenta del COMACE, Cintia Patricia Ibarra González; el coordinador del Centro Universitario Tampico-Madero, Eduardo Arvizu Sánchez, así como demás funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, directores de facultades, directores y representantes de hospitales y clínicas del Sector Salud y comunidad estudiantil.

Reconoce rector de la máxima casa de estudios apoyo del alcalde Gustavo Torres a la comunidad universitaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577