Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa gobierno de Tamaulipas Operativo Cuaresma 2016

Exhorta Norberto Treviño a “aportar la parte que nos corresponde” en todos los rubros de la salud pública

Por: Mesa de Redacción 09/02/2016 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con más un contingente integrado por 350 servidores públicos, e incontables y voluntarios que realizarán más de 15 mil actividades de vigilancia sanitaria y dirigidos a la mejor protección de miles de turistas que se contempla visiten Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha en este puerto fronterizo el operativo Cuaresma 2016.

“Con instrucciones muy precisas y claras de nuestro gobernador nos mantendremos vigilantes para evitar y neutralizar cualquier riesgo sanitario y lograr que la temporada vacacional resulte positiva para todos”, señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al poner en marcha el megaoperativo.

Informó que desde hoy y hasta el próximo 3 de abril, se fortalecerá la  colaboración con los 43 presidentes municipales, prestadores de servicios y usuarios a fin de proteger a la población de cualquier tipo de riesgo relacionado con la exposición de alimentos a altas temperaturas, en especial pescados y mariscos cuya demanda aumenta durante este periodo.

Ante la presencia de representantes del comercio organizado, prestadores de servicios y sociedad civil, Treviño García Manzo hizo un llamado a los tamaulipecos a aportar la parte que les corresponde, no sólo en éste, sino en todos los rubros e indicadores de la salud pública.

Dijo que enfermedades como el dengue, Chikungunya, Zika, así como la epidemia de la obesidad, el cáncer de mama y la mayoría de las enfermedades que afectan a la población pueden enfrentarse y desacelerar su crecimiento mediante la cultura de la prevención.

Como parte de estas actividades de vigilancia, fomento y verificación se contemplan más 3 mil visitas de verificación sanitaria, con el mismo número de dictámenes; cerca de mil determinaciones sobre la presencia de patógenos en muestreos de alimentos y 10 mil determinaciones de cloro residual.

Con el claro objetivo de sensibilizar a las tamaulipecas y tamaulipecos, se efectuarán más de 500 pláticas de fomento sanitario dirigidas a todo personal que manipule alimentos, en especial los que derivan de la pesca, así como la distribución de 50 mil piezas de material publicitario sobre buenas prácticas de higiene.

Expuso que las temperaturas de entre 30 y 40 grados que suelen presentarse durante la cuaresma, trae consigo efectos negativos sobre la salud de la población, cambios vinculados a la susceptibilidad de los alimentos a la descomposición y la proliferación de microorganismos, incluyendo aquellos que causan enfermedades gastrointestinales.

Al final de su encuentro, el Secretario convocó a todos los sectores a continuar trabajando “Todos por Tamaulipas” para proteger el bien más preciado de la población: la salud familiar.

El gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha en Matamoros el operativo Cuaresma 2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577