Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Sequía y fenómeno de El Niño duplican seguridad alimentaria en Haití

Esto es consecuencia de una prolongada sequía de tres años , que se ha visto agravada por el fenómeno El Niño, dijo en rueda de prensa en Ginebra la portavoz del PMA, Bettina Luescher

09/02/2016 | Actualizada a las 12:34h
La Nota se ha leído 1437 Veces

Ginebra, (Notimex).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas (ONU) informó hoy que más de 3.5 millones de haitianos afrontan inseguridad alimentaria, y de ellos, 1.5 millones están en una situación de peligro agudo.

Esto es consecuencia de una prolongada sequía de tres años , que se ha visto agravada por el fenómeno El Niño, dijo en rueda de prensa en Ginebra la portavoz del PMA, Bettina Luescher.

Explicó que el resultado de ello será un incremento en la pobreza y el hambre, hasta duplicar la población que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria aguda.

La producción agrícola del país en 2015 fue por debajo del promedio y produjo pérdidas de un 70 por ciento en algunas áreas.

Esto supone un duro golpe para Haití, donde la mitad de la población activa vive de la agricultura y el 75 por ciento de sus habitantes subsisten con menos de dos dólares al día.

“Vamos a aumentar gradualmente nuestras operaciones, alimentando a aproximadamente un millón de personas a través de nuestros proyectos”, anunció.

“También los ayudaremos a través del programa de entrega de efectivo a cambio de trabajo y por supuesto vamos a continuar nuestro programa de alimentación en las escuelas”, indicó Luescher.

El fenómeno climatológico del Niño, que surgió a principios de 2015, es uno de los más fuertes de los que se tengan registros y está causando estragos en la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables de todo el mundo.

Un reciente estudio de UNICEF y el gobierno de Haití reveló que en varias comunidades las tasas de desnutrición superan los niveles de emergencia.

Infografía

Ola de calor en Europa


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de ONU informó hoy que más de 3.5 millones de haitianos afrontan inseguridad alimentaria, esto es consecuencia de una prolongada sequía de tres años , que se ha visto agravada por el fenómeno El Niño
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577