Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

Todas las líneas del metro del mundo unidas entre sí

Algo que a un primer vistazo pareciera imposible, ha sido logrado por un grupo de personas en New York, quienes pertenecen a ArtCodeData; a través de unir 214 ciudades con sistema metro, de todos los continentes, consiguieron crear “El mapa mundial del metro”

Por: Edgar Santillana 09/02/2016 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alguna vez imaginaste ¿cómo se verían plasmadas todas las rutas del metro del mundo en un solo plano? Pues ahora podrás saberlo.

Algo que a un primer vistazo pareciera imposible, ha sido logrado por un grupo de personas en New York, quienes pertenecen a ArtCodeData; a través de unir 214 ciudades con sistema metro, de todos los continentes, consiguieron crear “El mapa mundial del metro”, con el fin de representar cómo se mueven las personas día a día en las principales metrópolis de nuestro planeta.

Este experimento se generó durante el transcurso de la realización de otro proyecto denominado “La nueva Babilonia” que consistía en un sistema de planos en donde no tienen lugar las fronteras, con base en las ideas de que han dejado de existir las economías nacionales y cualquier lugar es accesible para todos.

A partir de todo esto, la idea planteaba crear un mapa sobre un sistema que las personas utilizaran cotidianamente alrededor del mundo, y se eligió el metro.  Entre las ciudades participantes se encuentran Boston, Budapest, Johannesburgo, Hong Kong, Atenas, París, Barcelona, Praga, Rio de Janeiro, Sídney, Buenos Aires, y por supuesto, nuestra querida Ciudad de México; esto sólo por destacar algunas.

Actualmente se busca financiamiento para continuar con  el proyecto y que todos podamos contar con uno de estos mapas, así que mientras esperamos por tener alguno en nuestras manos, aquí te dejamos el video de este gran experimento:

https://youtu.be/gTFskshueTc

Este experimento se generó durante el transcurso de la realización de otro proyecto denominado “La nueva Babilonia” que consistía en un sistema de planos en donde no tienen lugar las fronteras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577