Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Comerciantes del “botadero” en Tampico se oponen a reubicación

Juan Alejandro Quintero y Jorge Karim Tahuil hablaron en representación de los informales, luego de que han tenido el comentario de que van a ser movidos de dicha área

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/02/2016 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 1447 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Más de 100 vendedores ambulantes conocidos como del “botadero, pidieron la ayuda a la Comuna de Tampico para evitar ser reubicados del sector donde están en la calle A de la colonia Enrique Cárdenas González.

Fueron Juan Alejandro Quintero Lezama y Jorge Karim Tahuil Silva, quienes hablaron en representación de los comerciantes informales, luego de que han tenido el comentario de que van a ser movidos de dicha área.

Explicaron que este mercadito se instala todos los días domingos entre la calle A de la colonia Enrique Cárdenas González y el Fraccionamiento 18 de Marzo, que es límite con el municipio de Ciudad Madero.

De acuerdo a informes que les llegaron, se les quiere reubicar de dicho sector para este próximo domingo, sin embargo, se oponen porque si operan ahí cada semana lo hacen por necesidad.

Advirtieron que están solicitando de forma ordenada al Ayuntamiento de Tampico que no se les mueva, y esto lo hacen para apoyar al resto de sus compañeros que se prefirió no vinieran a la alcaldía para no hacer ‘mucho ruido’ en la Oficina de Mercados, ya que lo que quieren es un respaldo de la administración.

Según precisaron que al estar en el límite de la colonia de Tampico y el Fraccionamiento de Ciudad Madero, es este último municipio el que les cobra su colocación en dicho punto como ‘botadero’, por lo que ahora quieren pasarse a Tampico para no tener problemas de ningún tipo.

“Venimos a pedir el apoyo de Tampico para quedarnos, una cuadra y media; todos estos años hemos estado en el territorio de Tampico, a nosotros nos reubicaron a ese ‘pedazo’ de calle, que no nos perjudiquen porque tenemos que llevar el sustento a la casa”, precisaron los comerciantes.

Señalaron que buscarán diálogo con las autoridades municipales de Tampico, ya que están en el municipio porteño, pese a que en ocasiones los inspectores de Ciudad Madero les han cobrado cuota de espacio.

Desean, dijeron, poner en esa misma calle A, pero una cuadra atrás de donde se hallan actualmente.

Juan Alejandro Quintero y Jorge Karim Tahuil hablaron en representación de los informales, luego de que han tenido el comentario de que van a ser movidos de dicha área
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577