Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Mantiene PRI Tamaulipas queja contra proceso interno del PAN

El PRI no está impugnado la precandidatura del senador, sino el proceso interno simulado del PAN, dijo el representante del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi

Por: Nora Hernández/ Ciudad Victoria 09/02/2016 | Actualizada a las 09:54h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene su queja en contra del proceso de selección interna del Partido Acción Nacional (PAN) y contra el senador Francisco García, dijo el representante del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi.

Dijo que está acreditado en autos, que antes del 31 de enero el senador no presentó su licencia violentando el artículo 221 de la Ley Electoral del Estado.

"Incluso en los argumentos de los denunciados, específicamente el escrito del ciudadano, Francisco García, expresa que no se debe aplicar el artículo 221, en consecuencia es una confesión de que no cumplió con los extremos de ese artículo".

Explicó que el PRI señaló al senador por incumplimiento, ya que la ley dice que debe presentar la licencia a más tardar un día antes de la solicitud de registro, "la presentó el día 2 y la ley dice que debe presentarla un día antes de la solicitud de registro, la solicitud la metió el 31 y en consecuencia el día anterior habría sido el día 30, nosotros por eso estamos señalando que violentó el artículo 221".

Dijo que el proceso sigue su curso, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) debe emitir un acuerdo, dijo tras destacar que el PRI no está impugnado la precandidatura del senador, sino el proceso interno simulado del PAN.

"Está claro que va en contra de su acuerdo del año pasado, que dice que la selección de su candidato en donde el CEN del PAN determinó que sería mediante designación y no con una simulación de proceso interno, "con esa supuesta invitación que emiten el 28 de enero, tan no estaban preparados que no habían solicitado las licencias para participar en un proceso interno".

scjf

El PRI no está impugnado la precandidatura del senador, sino el proceso interno simulado del PAN, dijo el representante del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577