Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Proceso Electoral

Renunció Rosa Muela al ITM; aspira a alcaldía de Tampico

La ex directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, estaría compitiendo por la pre candidatura con la ex subsecretaria de Sedesol y ex alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 09/02/2016 | Actualizada a las 09:38h
La Nota se ha leído 1731 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (ITM), Rosa Muela Morales, renunció en tiempo y forma antes del 5 de febrero, ya que buscará ser candidata a la alcaldía de Tampico por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes oficiales del IMT confirmaron la renuncia de Rosa Muela, quien actualmente se encuentra en el Municipio de Tampico esperando el llamado de su partido el PRI.

Muela Morales, se ha caracterizado por ser una mujer comprometida con las mujeres de Tamaulipas, en su reciente cargo como directora general del Instituto de la Mujer, ha trabajado a favor de este sector de la población.

La ex diputada local por Tampico, tiene el perfil y la carrera política para ser primero: pre-candidata y luego candidata del PRI por la alcaldía de Tampico.

La ex directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, estaría compitiendo por la pre candidatura con la ex subsecretaria de Sedesol y ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

En el escenario local, en su natal Tampico, es ahora de las más amplias posibilidades a ser precandidata a la alcaldía de su municipio, siendo ella una de las 22 mujeres por las cuales contendrán en calidad de la igualdad de género, en estas próximas elecciones.

En su reciente cargo estatal como directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, recorrió los 43 municipios llevando y conociendo de cerca que las mujeres tamaulipecas.

Para muchos es bien sabido, que es caracterizada de manera institucional por su partido, y como bien lo saben tiene una gran carrera de 20 años donde ha tenido la oportunidad de estar en diferentes cargos como servidora pública, desde en el Centro Histórico, como directora de relaciones públicas, después la oportunidad de ser directora de Educación y Cultura, después regidora, diputada local 61 legislatura y directora general del IMT en la reciente administración estatal.

La dama ya levantó la mano, pero espera respetuosa el llamado de su partido el PRI.

ncme/scjf

La titular del ITM, Rosa Muela Morales, renunció ya que buscará ser candidata a la alcaldía de Tampico
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577