Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Vuelo inaugural de avión más grande del mundo parte de París a México

El vuelo partió desde la puerta M24 decorada especialmente para la ocasión con motivos mexicanos, imágenes de Frida Kahlo y de varios estados del país así como las banderas de México y Francia

Por: Agencia de Notimex 09/02/2016 | Actualizada a las 09:01h
La Nota se ha leído 1201 Veces

París, (Notimex).- El vuelo inaugural de Air France entre esta capital y la Ciudad de México del A380, el avión más grande del mundo, partió hoy desde el aeropuerto internacional parisino Roissy Charles de Gaulle pasadas las 14:00 horas (13:00 GMT) horario oficial previsto, rumbo a la capital mexicana.

El vuelo partió desde la puerta M24 decorada especialmente para la ocasión con motivos mexicanos, imágenes de Frida Kahlo y de varios estados del país así como las banderas de México y Francia.

Entre los pasajeros del vuelo se distribuyeron folletos informativos sobre México y obsequios de recuerdo del vuelo inaugural, entre otros.

El avión más grande del mundo despegó con retraso respecto al horario anunciado inicialmente debido a las fuertes tormentas caídas sobre París minutos antes de la hora prevista de despegue, explicó el comandante del vuelo.

Está previsto que el vuelo AF0438 llegue al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 18:40 horas (00:40 del miércoles), luego de 12 horas y 10 minutos de vuelo, pero probablemente llegará con retraso respecto a ese horario debido al despegue tardío.

A su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá lugar una ceremonia de inauguración oficial del vuelo en un salón del aeropuerto en el que participarán autoridades francesas y mexicanas.

En París abordaron el vuelo el secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, y el presidente de Air France, Frederic Gagey, así como destacados diplomáticos franceses y altos funcionarios de regiones del país, entre otros.

También tomaron el vuelo varios presidentes y altos ejecutivos del consorcio europeo Airbus, fabricante del avión, de la aerolínea KLM, de la administradora de los aeropuertos de París (ADP, por sus siglas en francés), de la aseguradora Axa y de la firma aeroespacial y de defensa Safran, entre otros.

Asimismo abordaron la nave periodistas de una docena de medios de comunicación franceses y la presidenta de la televisora cultural Arte, Veronique Cayla.

El A380 de Air France realizó vuelos previos entre las capitales de Francia y México desde el 12 de enero, pero el de hoy es el vuelo comercial con el que quedará inaugurado oficialmente el enlace aéreo con el A-380, con capacidad para más de 500 pasajeros.

México es el único país de América Latina que recibe este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus, cuya sede se encuentra en Toulouse, sur de Francia.

El primer vuelo del aparato llegó en la tarde del pasado 12 de enero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.

El avión viaja desde esa fecha a razón de tres veces por semana a la Ciudad de México pero desde el próximo 27 de marzo ofrecerá un vuelo diario.

El A380 de Air France cuenta con cuatro clases: Premiére, con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros, y Business, que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

Además de la Premium Economy, con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy, con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión.

El A380 de Air France cuenta con una configuración de dos niveles que transporta 516 pasajeros, emite dos veces menos ruido al despegue que un avión clásico y consume veinte por ciento menos de combustible que el A330.

El primer vuelo comercial del aparato, que tiene envergadura de 79.8 metros y altura de 24.1 metros, se realizó en noviembre de 2009, entre París y Nueva York.

Debido a su tamaño, para que pudiera aterrizar en el AICM de la capital mexicana, se realizaron algunas adecuaciones y ampliaciones en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El vuelo inaugural de Air France entre esta capital y la Ciudad de México del A380, partió hoy desde el aeropuerto internacional parisino Roissy Charles de Gaulle rumbo a la capital mexicana
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577