Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

“Man AmeriCava TomaGeñiTorrista”...

Por: Eleazar Ávila 08/02/2016 | Actualizada a las 22:50h
La Nota se ha leído 2559 Veces

El gran galimatías de la vida política es que, si eres joven tirando a chavito, no tienes oportunidades por falta de experiencia. En ese entendido, siempre habrá quienes te digan que tienes toda una vida por delante para esperar tu turno.

Y le sufren, lo se por experiencia pues siempre será más sencillo descalificar a un joven que darle oportunidad para crecer. Que por otra parte, si no se abren los espacios, difícilmente tendrán la experiencia requerida.

Por eso les digo que este es un galimatías. Y lo anotamos porque ahora mismo, hacia el interior del PRI hay quienes observan al equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa bajo el rasero de la edad.

Oscar Luebbert, Antonio Martínez Torres, Jesús Collado, Marco Solís, Javier Villarreal, Bladimir Martínez y el doctor Felipe Garza Narváez suman más de 3 siglos de experiencia. En la crítica constructiva nos convertimos en abogado del diablo para decir que, si bien las edades superan las cinco décadas en cada quien, nadie puede restarles mérito, además de que empezaron chavitos.

En su defensa debemos decir que si están vigentes, es porque tienen la fortaleza que describiera Bertolt Brecht por aquello de que: “Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables”.  

Si revisamos sus currículo de vida, nos enteraremos que  ha sido lo suficientemente tenaces para prevalecer. En todo caso, en lo que tienen razón sus detractores, es en la solicitud que hacen en el sentido de que los indicados, abran espacio para las alas de los jóvenes.

En edad se refieren y quizá una buena en equilibro será entre los 20 y los 35 años. No descartamos a nadie, yo a mis 50 años, me siento de 31, trabajo como si tuviera 18 y acepto consejos, además de mentadas de menta por supuesto.

Hay confianza en que con la llegada de Baltazar Hinojosa las nuevas generaciones ahora si se entreveren. Para los que si trabajan, para los que dan el extra, para los que no son “Nine To Five”, pues la política igual que el periodismo es una tarea de 24 horas.

Jamás elimino a los chavitos, solo que en mi experiencia de 30 años en territorio, creo que, en esto no hay una caza de talentos. Eso si, una selección natural de especies que se involucran y que vencen en la teoría de aguantar, de ser los más aptos.

No tengo idea de lo que tuvieron que aguantar, Oscar Luebbert, Antonio Martínez Torres, Jesús Collado, Marco Solís, Javier Villarreal, Bladimir Martínez y el doctor Felipe Garza Narváez para estar en esta posición de privilegio en torno a BHO.

Pero sin ofender, sus rostros les delatan miles de batallas. El caso particular de Felipe Garza Narváez es de estudio, pues su condición de trascendencia la podemos resumir en lo que acuñe hace años.

Felipe es un orgulloso  “ManAmeriCavaTomaGeñiTorrista” además de Sobrino... así de disciplinado, como la ven...  Ya no hay muchos...

Lo mejor de cada casa...

Y en Tampico luego de la demolición del inmueble que albergó las instalaciones del restaurante El León Rojo, se  permitirá dar continuidad en su totalidad a  la obra  de construcción de la plaza Hijas de Tampico, en la que se aplica una inversión de 22 millones de pesos.

Por cierto  platicamos nuevamente con Gustavo Torres y como alcalde nos reveló que no sufran, las Tortas de la Barda se quedan, solo habrá arreglos para sus negocios. Mucha mano izquierda la del alcalde.  

- Y en el Congreso con Ramiro Ramos se expidió la Ley de Extinción de Dominio para el Estado, con lo cual se cumple en implementar todas las acciones legales para homologar la normatividad local al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Del cuarto piso.-  Y los victorenses  que se dan cita al paseo Libre 17 disfrutaron este domingo de una fiesta de carnaval, acudieron a este evento donde ya fue encabezado por el alcalde Fernando Méndez Cantú, en el relevo de Alejandro Etienne Llano, contó con la participación de Nuestra Belleza México 2016, Cristal Silva Dávila.

OTROSI: Y ya falta menos el Papa Francisco estará del 12 al 17 de febrero en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. A la mexicana nos inundaremos de memes y oraciones. 

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577