Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Un hervidero el PRI Estatal

Por: Alma Niger 08/02/2016 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 3214 Veces

Mucho movimiento hubo este lunes en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Gente de diversos municipios se presentaron para hablar con el dirigente estatal del tricolor, Rafael González Benavides, quien desde la mañana tuvo reuniones, siempre acompañado de la secretaria general, Aida Zulema Flores Peña. Y es que los estira y afloja continúan, en torno a las designaciones de los candidatos de prácticamente todos los municipios, y no faltan quienes se ponen medios broncos y por eso “Rafa” González tiene que hacer frente a los reclamos, y sobre todo mantener la unidad al interior del partido. Y entre hoy y mañana se intensificará el trabajo partidista, pues se supone que en estos dos días deben salir la mayoría de las candidaturas.

ROSA MARÍA ANDA MOLESTA

Por cierto que algunos neolaredenses anduvieron este lunes en Ciudad Victoria. Rosa María Alvarado Monroy, Héctor Canales González y Javier “Pipo” Peña Osornio, son algunos de los que vimos, pues también allá anduvimos. En el caso de Rosa María se sabe que la mandaron llamar, para definir justamente lo de la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo. De hecho tuve la oportunidad de platicar con ella y la noté algo molesta, pues considera que nuevamente la quieren hacer a un lado en la nominación por la Presidencia Municipal. De hecho me comentó que ella va con todo por dicha posición y que no aceptará ni la candidatura a una diputación local ni ningún otro cargo público. Dijo que incluso ya ha puesto en varias ocasiones las dos mejillas y no está dispuesta a dejarse abofetear otra vez. Y a decir verdad la postura de Rosa María es válida, porque ya se la deben, y si el PRI no la considera puede alejarse de sus filas. Y aguas con eso, porque en el PAN le siguen coqueteando.

BALTAZAR, HASTA EL JUEVES EN LAREDO

Se volvió a cambiar la fecha para la visita del precandidato oficial del PRI  a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, a Nuevo Laredo. Ahora será el jueves, a las cuatro de la tarde en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”. Será una reunión con delegados que van a participar en la próxima asamblea estatal, e integrantes de sectores y organizaciones del tricolor. Se espera una gran asistencia de priístas, los cuales estarán encabezados por su dirigente estatal, Rafael González Benavides.

NO HUBO PROTESTA DE LOS “CAVECISTAS”

En alerta estuvieron este lunes los medios de comunicación en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con sede en Ciudad Victoria, ya que desde el domingo en la tarde empezó a circular la versión de que el precandidato de este partido a la gubernatura del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habría convocado a sus huestes de todo el estado acudir a protestar ante dicho edificio, en represalia porque no le quieren validar su registro como precandidato bajo el argumento de que no presentó en tiempo y forma la constancia de licencia en su cargo como Senador de la República, y a la vez para exigir que el IETAM saque las manos del proceso electoral y éste sea manejado directamente por el Instituto Nacional Electoral (INE). Pero a última hora se canceló la protesta, y se habla que fue porque no hubo el suficiente poder de convocatoria a dicha protesta.

ARMAN PLANILLA EN EL PAN

Va tomando forma la planilla del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Todo apunta que no solo se busca incorporar en la misma a gente conocida, sino también que le pueda meter lana a la campaña y sobre todo aporte capital político. Y entre los que se mencionan que pueden acaparar una posición en las regidurías se ubican José Luis Canales Bermea, quien no solo es ampliamente conocido, sino también está dispuesto a cooperar y sobre todo jalar el voto de muchos de sus amigos priístas. No olvidemos que José Luis es hijo de Don Manuel Canales Escamilla, un reconocido político que ocupó cargos importantes en el tricolor y que ha estado respaldando a su vástago de manera contundente, y en esta ocasión no sería la excepción. Se habla también que se incluiría a Ninfa Cantú Deándar, dentro de las primeras posiciones, con lo que se busca contrarrestar la nominación de su hermano, Ramón Cantú Deándar, quien busca la candidatura independiente a la alcaldía.

PVEM Y PANAL ACAPARAN POSICIONES

Hay molestia al interior del PRI de Nuevo Laredo por el hecho de que se habla que al PVEM le darán la segunda posición de las regidurías en la planilla, mientras al PANAL, la quinta. Y es que claro que con esto se reducen las posibilidades para los priístas, en las ya ansiadas primeras siete nominaciones, esto en el entendido de que el tricolor pierda los comicios. Y eso sin contar las posiciones que pudiesen en determinado momento acaparar los candidatos independientes, si es que logran registrarse y sacar arriba de 5 mil votos. Porque aunque se diga que los independientes no tienen derecho a las regidurías de representación proporcional, lo cierto es que sí apelan ante el Tribunal Federal Electoral, lo más seguro es que les concedan los cargos, tal y como ocurrió en Nuevo León.

CLAUSURA PC UN HOTELUCHO

Pues ahí tienen que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo suspendió las actividades de uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, como lo es el que se ubica en el crucero de Guerrero e Hidalgo, porque la verdad ya se está cayendo solo, y aparte tiene muy malas instalaciones eléctricas, lo que representa un riesgo latente para los huéspedes, empleados y hasta vecinos del mismo. Yo la verdad no me puedo acordar como se llama el hotel ese, pero si se llama “Hotel Lucho” o “La Chinche Feliz” o “El Gonococo” le vienen como anillo al dedo, jejejeje. La verdad hace bien la gente a cargo de Juan Ulises Ochoa Correa de estar revisando este tipo de negocios, y sobre todo obligar a los dueños a mejorar sus condiciones. Porque son buenos para cobrar, y malos para arreglar.

LO ÚLTIMO

Apoyos mensuales para personas con discapacidad, propone el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas, a fin de que puedan costear sus gastos propios y los de su familia. Jorge sigue en precampaña por todo el estado y hasta el momento ha estado sacando muy buenas peticiones… Sola se encuentra la oficina del regidor Jorge Pérez Santos, pues pidió licencia y sacó hasta sus asistentes. Por su parte el también regidor Luis Cavazos Cárdenas, aunque no se ha presentado a su oficina, también tras pedir licencia, sus asistentes siguen yendo. Y la regidora Mariza Zarate Quezada, tampoco está yendo, pero en su lugar oficina anda un chaparro afrentoso desconocido. Quien sabe quién será… Altas posibilidades tiene el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, de llegar a ser considerado para una diputación local plurinominal por el PAN, con amplias posibilidades de quedar en la próxima Legislatura del Congreso del Estado. Sería muy bueno para tener un diputado local adicional para Nuevo Laredo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577