Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Rechazan prestar casas para casillas del INE en Madero

Las razones son muchas, entre ellas alguna molestia por experiencias pasadas o porque ya viven otras personas en las viviendas, explicó el vocal ejecutivo, Francisco Xavier Muñíz

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 09/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1164 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito VII de Madero, Francisco Xavier Muñíz, dijo que se han topado con el rechazo por parte de la ciudadanía al trabajar para la colocación de las casillas.


Explicó que el INE está presentando problemas para localizar domicilios particulares que puedan facilitar espacios para la colocación, pues ahora se niegan.

Manifestó que las razones son muchas, entre ellas alguna molestia por experiencias pasadas, o porque simplemente ya viven otras personas en las viviendas.

"En el caso de los domicilios particulares si tenemos algún detalle, hoy en la mañana supe de un caso donde en una zona por lo menos cuatro domicilios particulares ya no habían aceptado", refirió.

Aseveró que todas aquellas personas que aceptan que sus viviendas sean utilizadas durante el proceso electoral, se les otorga un apoyo de 250 pesos con la finalidad de que puedan limpiar después de las votaciones.

Manifestó que ahora deberán buscar otros domicilios dentro del mismo sector electoral para la colocación de las casillas, esto mediante un permiso correspondiente y en caso de aceptar se presenta una anuencia para que sea legal la prestación del domicilio.

Muñiz Manzano mencionó que a estas familias se les da un apoyo económico aproximado a los 150 pesos, que son para cubrir los gastos del material para la limpieza del lugar.


vmp

Rechazan prestar casas para casillas del INE en Madero, comentó el vocal ejecutivo del INE en el distrito VII de Madero, Francisco Xavier Muñíz
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577