Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invita a participar como extras en documental en Ciudad Victoria

Roberto Collado es un orgulloso victorense que regresa a su ciudad, después de haber estudiado cine en los Estados Unidos e invita a participar en su proyecto

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 08/02/2016 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1864 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de cine Roberto Collado convoca a los victorenses a participar en una de las escenas del documental “Alberto o la Metamorfosis de General Carrera Torres”, que se encuentra rodando desde hace unos días en Tamaulipas.


A través de redes sociales y comunicados de prensa invitan a niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que deseen participar a ser parte de este proyecto, que tiene como finalidad presentar de una manera muy dinámica visualmente la vida y obra del ilustre tamaulipeco.

Durante poco más de una semana el equipo de producción conformado por tamaulipecos, grabaron en diversos municipios de la región del altiplano, el testimonio de historiadores, investigadores, gente de las comunidades que hablaron sobre este héroe revolucionario.

Entre las personas que participaron en este proyecto estuvieron historiadores como Pedro Alonso Pérez, Jorge Humberto Gómez, Roberto Collado Martínez, J. León Rodríguez, Francisco Ramos y el reconocido a nivel mundial, Pedro Salmerón.

Las personas que deseen formar parte de este proyecto cinematográfico requieren llevar vestimenta completamente negra y presentarse en punto de las tres de la tarde en el cero Morelos, frente a la entrada principal del Panteón Municipal.

Roberto Collado es un orgulloso victorense que regresa a su ciudad, después de haber estudiado cine en los Estados Unidos. Es Master en Cinematografía por el City College of New York, institución universitaria que ha sido alma mater de personalidades como Stanley Kubrick, entre otros reconocidos directores. 

Debido a su trabajo cinematográfico Roberto Collado ha sido premiado en el Festival de CityVisions de la ciudad de Nueva York, en el México International Film Festival de Baja California y nominado a mejor cinefotografía en el Festival de Milán en Italia.


vmp

El director de cine Roberto Collado convoca a los victorenses a participar en una de las escenas del documental “Alberto o la Metamorfosis de General Carrera Torres”
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577