Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Educación, pieza fundamental y prioridad de mi administración: Gustavo Torres

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas encabezó la ceremonia Cívica en la escuela primaria “Mariano Matamoros’’

Por: Mesa de Redacción 08/02/2016 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1181 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar la formación integral de la niñez tampiqueña, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, refrendó su apoyo a la Educación, considerándola una de las principales prioridades de su administración, ya que la misma es pieza fundamental para construir hombres y mujeres de bien.

Durante la Ceremonia Cívica  realizada en la Escuela Primaria “Mariano Matamoros’’, el jefe edilicio, destacó  a su vez la importancia de las garantías individuales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el apartado que consagran el derecho a la Educación.

“Garantiza que ustedes puedan tener un espacio para estudiar, para usar el conocimiento como una herramienta valiosa que les ayude a abrirse paso en la vida, para que se conviertan en mujeres y hombres de bien. La Constitución garantiza que ustedes puedan expresarse, que digan con libertad que piensan, que sienten, que anhelan y que no les gusta, protegiendo también el derecho al trabajo de sus padres para que puedan atender las necesidades del hogar’’, mencionó la primera autoridad.

Indicó que el 5 de Febrero de 1917 es una fecha sumamente trascendente para los mexicanos, pues los constituyentes de Querétaro con la llamada ley suprema, deseaban hacer de México un país de orden, de respeto, de paz, de justicia y de armonía.

Por tal motivo, el jefe edilicio dijo que nuestra constitución recoge en sus conceptos los ideales de miles de personas que en diferentes épocas de la historia buscaron construir un mejor país, ofrendaron su vida a ese sueño; “por ello cuando nos reunimos en el marco de la asamblea cívica y rendimos honores a nuestros símbolos y héroes, debemos entender quiénes somos, de dónde venimos, por qué estamos aquí disfrutando la invaluable oportunidad de estudiar’’, aseguró.

En ese sentido, exhortó a la comunidad estudiantil del plantel a cumplir con su parte, rindiendo al máximo en el salón de clases y respondiendo al esfuerzo y dedicación de sus padres y maestros, mientras que el Gobierno Municipal que preside hace lo necesario para contribuir, con cada una de sus acciones, a la construcción de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y más humana.

El director de la escuela primaria Mariano Matamoros, Juan Carlos Rodríguez Rojas, agradeció la visita de la primera autoridad municipal a esta escuela para preservar los valores cívicos con esta asamblea, reconociendo además el trabajo que ha realizado en beneficio de la Educación y de la ciudad con la realización de proyectos y acciones de gran trascendencia.

Posteriormente, Torres Salinas entregó a la dirección del plantel una Bandera con el escudo de Tamaulipas, material de oficina para las actividades diarias, así como una placa de agradecimiento por las facilidades prestadas para la realización de esta Ceremonia Cívica.

Estuvieron presentes en esta asamblea el representante de la Primera Zona Naval, Tte. Julio Alberto Mijangos López; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; la supervisora de la Zona Escolar 66, Catalina Reyes de la Vega;  así como ediles, directores municipales, padres de familia y alumnos del plantel.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, entregó a la dirección del plantel una Bandera con el escudo de Tamaulipas, material de oficina para las actividades diarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577