Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Feliz año del Mono…

Por: Lorena Illoldi 08/02/2016 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 4642 Veces

Hoy 8 de febrero, se da inicio a la nueva cuenta del calendario chino, que otorga a este año el control al signo del mono, el simpático animal que tanto gusta de imitar al hombre…

Este año es el 4714 en la cuenta china, pueblo que a lo largo de su milenaria cultura, han observado a conciencia el comportamiento humano descifrándolo y poniéndolo al alcance de las personas a través de grandes tratados como lo son el libro del I ching así como el horóscopo mencionado.

Este zodiaco oriental se constituye también de doce signos, pero estos son anuales, no mensuales como el occidental. De igual manera, el año nuevo no inicia el 1 de enero, sino que se sincroniza con los ciclos lunares, de modo que el inicio de cada periodo siempre tiene una fecha diferente.

Los signos chinos son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, y cada uno de estos animales comparten sus características con sus protegidos.

Nos predicen un año de grandes cambios y oportunidades, aunque también de retos al enfrentar energías difíciles en este año de juego, según los cinco elementos que rigen esta astrología, y que como lo indica el elemento, transfigura y transforma las cosas con algo de energía y pasión…

Le recomiendo le dé una revisada a este milenario conocimiento, que más allá de simples predicciones, nos permite entender más fácil algunos rasgos y comportamientos de las personas… ya sabe, eso digo yo.

¡Feliz año del mono!

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Papa Francisco.

2.- UN TROZO DE POESÍA: "Cómo será mi mañana / responda quien pueda / cómo será mi acontecer / mi destino será como Dios quiera". Joao Sergio.

3.- MISCELÁNEOS: DE CHILE- Tremendo revuelo causa la noticia de que el diputado local de Monterrey, Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda ha prometido donar los más de 80 mil pesos mensuales que percibe nomás por ser alto funcionario público… el chamaco, acusado de ser demasiado “güerito”, sienta al menos un precedente en la carrera por lograr eliminar los altos sueldos de quienes deberían servir al pueblo en lugar de servirse de él… me pregunto, así como salieron muchos imitadores del neolonés político, el “Bronco”, ¿habrá algún diputado o senador tamaulipeco que lo imite y también renuncie a su sueldazazazo y lo done…? Digo yo.

DE DULCE- Apreciable lector: si Ud. es de los que no saben bien a bien qué harán este próximo día de San Valentín, déjeme invitarlo al evento que hará historia en esta ciudad: el primer encuentro de Citas Rápidas, para solteros mayores de 27 años, a realizarse este jueves 11 de febrero a las 20:00 h en el restaurante Morena Mía, localizado en el 14 Sonora esquina. El registro es al teléfono 834.12.60.547 y puede  ver más detalles en la página de Facebook Love Roulette Ruleta del amor Cd. Victoria. ¡Dale una oportunidad a conocer nueva gente…! Quizá para una cita, quizá para algo más… ¡llama ya!

DE MANTECA - Siguen los preparativos para la visita del Santo Padre a su grey mexicana, quienes lo esperan con ansia loca, alimentada hasta la exacerbación por las cadenas televisivas que ya han iniciado sus campañas para recordarnos que el jefe de estado y jerarca católico estará en su primera visita pastoral a tierras aztecas del 12 al 17 de febrero visitando la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Esperada es la misa en la Basílica de Guadalupe, y se sabe que el Francisco pidió tener tiempo para la contemplación del ayate, así como que en todos los vehículos que le trasladen, cuenten con una imagen de la morenita del Tepeyac…

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577