Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Abrirá Universidad Tecnológica de Matamoros periodo de preinscripción

El cual iniciará el próximo 22 de febrero y concluirá el 4 de marzo, señaló el rector, José Antonio Tovar Lara, quien mencionó que estarán disponibles tres nuevas carreras

Por: Isabel Rendón/Matamoros 08/02/2016 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 2226 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con las nuevas carreras de Ingeniería en Manufactura en Aeronáutica, Energías Renovables y Mantenimiento Área Petróleo, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) abrirá el periodo de preinscripciones del 22 de febrero al 4 de marzo, informó el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara.


Explicó que estas carreras se suman a las ya existentes en la UTM como son Mecatrónica, Áreas Automatización e Instalaciones Eléctricas Eficientes, Logística Internacional, Gestión de Proyectos, Mantenimiento Industrial, Sistemas Productivos y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Detalló que en la UTM podrán preinscribirse todos los alumnos que egresarán de las instituciones de nivel medio superior, entre ellas del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis).

Asimismo del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como también de las preparatorias públicas y privadas.

Recordó a los jóvenes interesados en ingresar a la UTM que deberán preinscribirse en la página www.utmatamoros.edu.mx a partir del 22 de febrero, fecha en que los formatos estarán disponibles al público y que estarán disponibles hasta el 4 de marzo.

Tovar Lara explicó que los aspirantes a ingresar, así como los padres de familia, podrán visitar las modernas instalaciones de la UTM, que destaca por sus talleres y laboratorios equipados con la más alta tecnología, en donde los estudiantes realizan sus prácticas tecnológicas.

Al ingresar, dijo, los estudiantes podrán participar en los programas de internacionalización que tiene la Universidad, lo que les permite realizar pasantías técnicas en países como Bulgaria, Francia, Canadá, Estados Unidos y Cuba, con los cuales la UTM tiene convenios de colaboración.

oal

Abrirá Universidad Tecnológica de Matamoros periodo de preinscripción, informó el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577