Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Ofrece Congreso de Tamaulipas información sobre la promulgación de la Constitución

El Congreso del Estado, ofreció a estudiantes de preparatoria la plática “Antecedentes Históricos del 99 y 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución General y Local”

Por: Mesa de Redacción 08/02/2016 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorarse el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso del Estado, contribuye mediante actividades académicas, en fortalecer los conocimientos de los estudiantes tamaulipecos, sobre la Carta Magna que rige a la nación, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que en la biblioteca de este Poder, se ofreció la plática “Antecedentes Históricos del 99 y 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución General y Local”, a alumnos de la preparatoria del Colegio “La Salle” Campus Victoria Centro, con el propósito de enriquecer sus conocimientos sobre esta fecha tan importante.

Durante esta actividad a cargo del Doctor en Historia, Oscar Flores Torres, se explicó que la Constitución es una plataforma jurídica renovada en beneficio de los mexicanos y la cual tiene como objetivo una mejor calidad de vida para todos, pues se ha fortalecido a través de diversas reformas el acceso a una mejor impartición de justicia.

Ramos Salinas, resaltó la importancia que los niños y jóvenes, se interesen sobre los antecedentes históricos de una fecha tan importante como es el 5 de febrero de 1917, cuando se realizó la promulgación de la Constitución Mexicana, en la cual se expresa la voluntad de una sociedad con voluntad de coadyuvar en la transformación de México.

A nombre del Poder Legislativo, se entregó un reconocimiento al Doctor Flores Torres por su aportación con la plática “Antecedentes Históricos del 99 y 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución General y Local”.

El Congreso del Estado, entregó un reconocimiento al Doctor Oscar Flores Torres, quien disertó el tema sobre la promulgación de la Constitución
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577