Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Inhabilitan funciones a regidores suplentes en Tampico

Ya que no han tomado protesta y no pueden despachar en las oficinas hasta que hayan cumplido con este protocolo, señaló el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 08/02/2016 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, aseveró que los ediles suplentes siguen sin despachar en las oficinas de regidores, debido a que continúan sin tomar protesta en una reunión de Cabildo.


Agregó que se tuvo conocimiento que dos ediles suplentes estaban ‘despachando’ en las oficinas de regidores, pero se les avisó que no podían ejercer el cargo justamente porque no han tomado protesta ante el Cabildo.

Aseguró que la llegada de ellos deberá hacerse conforme lo cita el artículo 34 del Código Municipal, pues aunque su cargo fue avalado por sus compañeros ediles, el precepto precisa que deben ser llamados para tomar protesta de conformidad con dicha exigencia.

Indicó que si no se les tomó protesta a los ediles suplentes en la fecha que los titulares se ausentaban, fue porque la licencia se estaba solicitando un día antes, y no como pasó con el regidor Salvador González Martínez.

Ley Fong detalló que González Martínez con toda anticipación pidió su salida y por tal motivo el suplente José Trinidad Sánchez Neri, fue llamado a tomar protesta el mismo día que el titular dejó el cargo.

Con todo esto, dijo, será en una próxima sesión de Cabildo que se les tome protesta a los siete ediles que en calidad de suplentes van a asumir el cargo de los titulares, pero que no pueden hacer gestiones en las oficinas sino hasta que se cumpla con dicho protocolo.

oal


El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, aseveró que los ediles suplentes no han tomado protesta ante Cabildo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577