Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Alcaldes huéspedes de la cárcel

Por: Juan R. de la Sota 08/02/2016 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Algunos alcaldes tendrán que cerrarle el paso a la ambición que pudiese moverlos a tomar dinero del pueblo, si es que no quieren ser huéspedes del fresco bote (cárcel), como ya sucedió con algunos ex ediles corruptos.

Se les sugiere no caer en despilfarro injustificable y sin provecho social, abuso financiero, aprobaciones al vapor y robo de bienes públicos, pues con el tiempo pueden lamentarlo y si no lo creen que le  pregunten a ciertos ex funcionarios que los alcanzó el brazo de la justicia y que ahora son ex convictos, por sinvergüenzas y ladrones.

No por acercarse el fin de su mandato deben tomar decisiones que dañen la deteriorada economía de las familias, pues tuvieron tiempo suficiente para acercar recursos a las arcas municipales y trabajar con eficacia para que se justifique el pago del salario que aseguran merecer.

 Los presidentes municipales, regidores y síndicos deben conducirse con total respeto a la ley, pues si en su mente existe el proyecto de llevarse un peso de los ciudadanos, deberían pensarlo detenidamente, porque en los reclusorios hay mucho espacio para ellos y sus tapaderas. Si les gana la ambición y pisotean la ley, habrá alcaldes que visiten los reclusorios.

Elevarse el sueldo y compensaciones cada que se les ocurra, sería algo cruel e injusto para la sociedad, dado que no se justifica y porque es el ciudadano el que finalmente paga sus exigencias económicas.

 No hay constancia que trabajan a favor de su pueblo y no existen elementos fehacientes para avalar sus aumentos salariales, mismos que cierren el paso al mejoramiento de las condiciones de vida  de las familias y que les ocasiona dolores de cabeza para lograr sobrevivir en un ambiente  de desarrollo, armonía y tranquilidad.

Si hay pruebas que se aumentan su salario  y otros beneficios económicos, alguien debe frenarlos, porque no lo merecen.

Ante la  corrupción que contemplen realizar los integrantes de los cabildos, las autoridades  fiscalizadoras deberán reforzar su trabajo, con el fin de evitar saqueos, gastos innecesarios y perjuicios a las tesorerías municipales, porque, aunque no soy adivino, algunos alcaldes ya deben estar pensando cómo llevarse algo de dinero del pueblo para asegurar su futuro.

Por cierto, los partidos deben ser más estrictos en la selección de sus candidatos, para evitar que ex alcaldes y presidentes municipales de Soto la Marina, Güémez, Padilla, Mainero, Villagrán, Miquihuana, Hidalgo, entre otros municipios, impongan a familiares y amigos en los cabildos para seguir haciendo negocios utilizando el poder municipal.

En otro asunto, el precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, sigue sumando apoyos y voluntades, así como  la total confianza de la ciudadanía y que refleja la decisión de los tamaulipecos de respaldar su proyecto y concederle el voto en  las urnas el próximo 5 de junio, para que obtenga un triunfo contundente e inobjetable que lo lleve al Poder Ejecutivo Estatal y servir a la sociedad en general.

El Dato: Confiamos en que  quienes utilizan la imagen de la universitaria Cristal Silva Dávila,  ganadora del certamen “Nuestra Belleza México 2016”, la apoyaron para lograr este gran triunfo, porque no se vale saludar con sombrero ajeno. 

El Alcalde Fernando Méndez Cantú, tiene la oportunidad de demostrar su gran capacidad, sirviéndole con eficacia y resultados a los victorenses; llegó el momento de que su nombre se escuche en todos los rincones de las colonias.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias:jrdelasota@hotamail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577