Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Rigoberto Garza Faz, puntero

Por: Primitivo López 08/02/2016 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 3279 Veces

* Insaculados 43 mil ciudadanos

* Convocatorias para Diputados

* Meade Kuribreña, Señor Internacional

Según la empresa Hora Cero de Reynosa, la que desde hace 17 años goza de prestigio y certeza como Encuestadora, ubica como puntero del PRI a la Presidencia Municipal al Diputado  Local con licencia Rigoberto Garza Faz.

Tiene la preferencia en la población y es el mejor posicionado, indica.

Claro que hay otros cuatro “tiradores”, por cierto fuertes.

Y es que Rigoberto tiene linaje en Reynosa.

¿Pero quién es este personaje de la política tamaulipeca?

Pertenece a una de las ocho familias fundadoras de Reynosa.

Es hijo del ex alcalde y ex diputado federal Rigoberto Garza Cantú y de la señora Sonia Faz de Garza Cantú.

Está casado con la señora Narda López Canales y tiene cuatro hijos: Rigo, Rodrigo, Roberta y Ricardo.

Es sobrino del ex alcalde de Tampico Álvaro Garza Cantú, quien fue diputado Local y Federal, presidió el CDE del PRI en Tamaulipas y sobrino de don Ramiro Garza Cantú, uno de los más importantes empresarios tamaulipecos en nuestro país.

Rigo es licenciado en derecho y Notario Público número 317.

Tiene amplia trayectoria en el servicio público donde se ha desempeñado como Diputado Local, Diputado Federal y Regidor del Ayuntamiento.

Dentro del PRI ha realizado varias encomiendas como Consejero Político Nacional, Estatal y Municipal y la de presidente del CDM del PRI-Reynosa.

Ahora su proyecto se centra en ser el próximo Presidente Municipal de Reynosa, su tierra natal.

Su visión política no es de corto plazo porque desde hace meses que un equipo especial de colaboradores ha trabajo en forma intensa para establecer una especie de radiografía de los retos que tiene Reynosa para un despegue potencial, con beneficios para la población y la solución de problemas, carencias y necesidades.

El propio Rigo ha recorrido colonia por colonia para saber de primera mano lo que los colonos quienes y necesitan para una mejor forma de vida.

Es de los pocos Diputados Locales que ha mantenido contacto directo con su Distrito.

Su Oficina de Enlace y Gestión Legislativa ha mantenido un gran ritmo de trabajo en los dos años y meses que lleva en el Congreso de Tamaulipas.

Entonces no es un hombre desconocido por los reynosenses porque lo respalda el trabajo y herencia política de su padre, hombre apreciado y valorado.

Por esa razón, en octubre del año pasado se creó la Fundación Rigoberto Garza Cantú cuyo objetivo es ayudar a los niños afectados por quemaduras.

Por su alto sentido de ayuda para con la sociedad, actuación humanista, atenta y amable que caracterizó a Don Rigoberto Garza Cantú y para seguir recordándolo como el precursor de la modernidad en Reynosa.

Un grupo de ciudadanos voluntarios y aficionados apoyan a infantes que lamentablemente por diversos motivos sufrieron quemaduras, se organizaron y pusieron en funcionamiento la Fundación Rigoberto Garza Cantú, Tocando Pieles con un Mansaje de Amor, la cual llevará a cabo distintas actividades para recaudar fondos que se invertirán en brindar atención a los niños que enfrentan dicho problema.

Con don Rigoberto Garza Cantú se estableció el inicio de la época moderna de esa ciudad fronteriza al  impulsar la industria maquiladora y las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Don Rigoberto Garza Cantú es recordado como un alcalde visionario y como un hombre con alto sentido de ayuda para con sus semejantes pues fue una persona que gestionó apoyos y construyó obras  en beneficio de la población.

CIUDADANOS INSACULADOS.-Don Manuel Moncada Fuentes, Consejo Presidente del INE en Nuevo Laredo informa que fueron un total de 43 mil 679 ciudadanos los insaculados, el sábado pasado, del Distrito que abarca desde Nuevo Laredo hasta Camargo, Tamaulipas.

Estos ciudadanos tendrán la responsabilidad de ser funcionarios de casilla el próximo 5 de junio.

Por esa razón recibirán capacitación dos meses continuos, una vez que sean notificados de que resultaron seleccionados en el sorteo.

Los Capacitadores  Electorales los prepararán para que no existan fallas el día de la elección.

El distrito de Nuevo Laredo es el que se extiende hasta la Frontera Chica.

La máquina electoral está trabajando a buen ritmo y con puntualidad.

CONVOCATORIAS.-Rafael González Benavides, líder del PRI-Tamaulipas, dio a conocer las Convocatorias para la selección de quienes aspiren a ser Diputados Locales en los 18 Distritos

Los candidatos a diputados locales propietarios serán elegidos a través del método de Convención de Delegados y por la Comisión de Postulación de Candidatos.

En los distritos: 01 Nuevo Laredo, 05, 06 y 07 con cabecera en Reynosa, 13 San Fernando, 16 Xicoténcatl, 17 El Mante, 19 Altamira y el 20 con cabecera en Ciudad Madero, serán a través del método de Convención de Delegados.

 Los registros se llevarán a cabo el día 17 de febrero en la Comisión Estatal de Procesos Internos, misma que en un término de 24 horas declarará procedente o no, la inscripción del o los aspirantes a precandidatos.

Los participantes mediante el método de Convención de Delegados podrán iniciar precampaña una vez que obtengan el dictamen de procedencia, para concluir el 28 de febrero y poder llevar a cabo la Convención Distrital de Delegados el día 8 de marzo.

Mientras que por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, será en los distritos: 02 y 03 de Nuevo Laredo, 04 Reynosa, 08 Río Bravo, 10,11 y 12 con cabecera en Matamoros y para los distritos 14 y 15 de Victoria.

El registro se llevará a cabo el día 20 de febrero en la Comisión Estatal de Procesos Internos, posterior a ello se turna a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, quien deberá de emitir sus acuerdos a más tardar el día 7 de marzo, para que el 8 de marzo la Comisión Estatal de Procesos Internos emita las constancias de Candidatos Electos.

SEÑOR INTERNACIONAL.-El Secretario de Desarrollo Social de México fue seleccionado para recibir el título de Señor Internacional 2016que cada año otorga el La Liga Unidad de Latinoamericanos, Concilio 12, de Laredo, Texas, en el marco de los festejos del natalicio de George Washington.

Esta distinción es un reconocimiento a la trayectoria destacada del político mexicano quien recién se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores.

Por los Estados Unidos recibe este galardón George P. Bush, actual comisionado de Tierra en el estado de Texas, hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y nieto del ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.

En ceremonia oficial, el próximo 20 de febrero, se entregará el Título de Señor Internacional en una velada en el Centro Cívico de Laredo, Texas.

La cena de gala será amenizada por el cantautor Carlos Macías. Y Punto…

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577