Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

“El hotel de los secretos” a la altura de las series estadunidenses

Su productor, Roberto Gómez Fernández, se dijo satisfecho con esta nueva forma de hacer telenovelas

Por: Eleazar Ramos Villaseñor 08/02/2016 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 1159 Veces

México, (Notimex).- El productor Roberto Gómez Fernández dijo que resulta sensacional el arranque de su telenovela “El hotel de los secretos” en Estados Unidos, a través de la cadena Univision, al alcanzar en su primer capítulo, una audiencia de tres millones de televidentes.

Además de estar más que satisfecho, Gómez Fernández considera que este nivel de audiencia se debe en parte a la nueva forma de hacer telenovelas.

“Esto es parte de esta nueva forma de generar contenidos, y la primera ventana va a ser Univision, no es raro porque todo el contenido de Televisa, automáticamente se vuelve opción para ser transmitido por esa cadena.

“Aquí la única diferencia es que esa pantalla es nuestra primer media (medida), porque la idea no es sólo hacer contenidos para México, sino para todo público de Latinoamérica”, comentó al iniciar su charla con Notimex.

Agregó que uno de los retos principales al realizar esta teleserie, era hacer de “El hotel de los secretos”, un relato atemporal. “Es una gran historia, con un libreto extraordinario que puedes hacerlo en cualquier lugar del planeta y funciona, aunque se desarrolla en una época de mucha elegancia, los conflictos siguen siendo actuales y el reto era hacer una serie de altísima calidad y yo creo que lo logramos”.

Respecto al elenco dijo que se encuentra feliz. “Sí, la idea siempre es encontrar a los mejores actores posibles para cada personaje y esto también lo logramos.

“Esa combinación que hicimos juntando estrellas reconocidas de la televisión, con gente importante del cine y del teatro que normalmente no se ven en pantalla, nos ha funcionado. Y el contar con gente con tanto talento, el trabajo se facilita y las cosas se hacen más rápido y con más eficiencia”, dijo.

El productor señaló que la teleserie, protagonizada por Irene Azuela y Erick Elías, se sigue grabando. “Llevamos poco menos de la mitad y creo que terminaremos de hacerlo como por la última semana de abril”.

Añadió que “El hotel de los secretos”, entra dentro del formato de las historias cortas, por lo que sólo constará de 80 capítulos. “Esta nueva manera de hacer series nos permite contar la historia de una manera más redonda y eficaz, con cortes dramáticos mayores en cada episodio, con la intensión de provocar expectación en el televidente y definitivamente no se alargará, pues creo, las historias se cuentan mejor así”.

Gómez Fernández afirmó que esta producción ha gustado porque además del ingrediente principal de la historia de amor y desamor que maneja, también tiene una dosis de suspenso muy fuerte.

“El disparador clave es la desaparición y muerte de una persona y de ahí comienzan a generarse, alrededor de ese hotel, no sólo ese misterio, sino muchos otros de crímenes y secretos que ahí se ocultan. Cada capítulo es un gancho muy importante que te obliga a ver el siguiente”, apuntó.

Al preguntarle si “El hotel de los secretos” ya tiene fecha para su transmisión en México, señaló que no, a pesar de que se anunció que llegaría a este país durante el primer trimestre del año.

“No lo sé, entiendo que falta muy poco, la fecha no la sé, pero lo que sí sé es que va a ser una grata sorpresa para el público mexicano”.

Obviamente, para una producción los números son los que valen y con “El hotel de los secretos”, no es la excepción y Roberto Gómez, orgulloso, afirma que estos números arrojan saldo positivo.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien, el ‘rating’ ha sido muy importante, estamos al nivel de algunos programas y series estadunidenses, no sólo en los canales en español, sino estamos compitiendo con las series en inglés de cadenas como CBS, NBC y ABC”.

Finalmente, el hijo del inolvidable “Chespirito”, dijo que con su producción está logrando el reto principal de atraer al público que gusta de las telenovelas y al público que gusta de las series.

“Desde que inicia la serie identifica que es una factura diferente muy importante, con una fotografía muy diferente que nos ayuda a contar de una manera muy interesante la historia”, concluyó.

En “El hotel de los secretos”, participan Irene Azuela, Erick Elías, Daniela Romo, Diana Bracho, Carlos Rivera, Jesús Ochoa, Eduardo España, Jorge Poza, Dominika Paleta, Juan Ferrara y Claudia Ramírez, entre otros actores.

El productor Roberto Gómez Fernández dijo que resulta sensacional el arranque de su telenovela “El hotel de los secretos” en Estados Unidos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577