Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En riesgo primarias de Altamira

Por lo menos en cuatro se han desarrollado situaciones de riesgo o hechos delincuenciales en sus alrededores, por lo que se han tomado medidas preventivas, para evitar consecuencias lamentables

Por: Diana Alvarado/Altamira 08/02/2016 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 1509 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Escuelas de nivel básico de Altamira han sido objeto de situaciones de riesgo o hechos delincuenciales en sus alrededores, dijo el secretario de Servicios Educativos en el Ayuntamiento, Jonathan David Morales Pulido.

Manifestó que han sido en por lo menos cuatro, por lo que se han tomado medidas preventivas para evitar que estas situaciones lleguen a tener consecuencias lamentables, como es el caso de solicitar directamente los números de emergencias a las fuerzas del orden.

“Estamos muy pegados a los departamentos policíacos, la Policía Estatal, la Gendarmería, tenemos teléfonos directos de ellos, de Gendarmería y la Sedena para que en un momento dado si hay un caso, me reporten a mí y tengo el número directo”.

Explicó, sin detallar, que hace dos semanas aproximadamente vivió en carne propia al estar en una escuela primaria hechos violentos a las afueras del plantel, “vaya, en algún momento me tocó estar a mí, hubo una situación hace dos semanas, de inmediato estuvo ahí la policía, hubo un acto de violencia en la calle, hable a la comandancia de la Policía Estatal y llegaron en dos minutos”.

Indicó, “busqué esa alternativa, solicité su número directo y estamos actuando de manera eficaz”.

Manifestó que son cuatro escuelas en donde han existido pleitos entre los mismos estudiantes y delincuentes, que ponen en riesgo tanto a los alumnos como a los residentes aledaños, “desgraciadamente afecta, causa temor entre los menores”.

Recordó que en el sector Nuevo Madero hubo amenazas en el plantel, “en este caso reportaron y estuvo al tanto la policía”.

Morales Pulido, reconoció que hay directores que por temor no reportan situaciones delictivas, que sucedan afuera de las instituciones.

Pero pidió mayor coordinación a los titulares de cada uno de los 300 planteles que existen en Altamira, para que de manera inmediata se tenga respuesta de las corporaciones policiales.

Añadió que en cuanto a robos en las escuelas, las investigaciones van avanzadas para dar con los responsables de este delito y con ello hacer justicia.

scjf

Por lo menos en cuatro se han desarrollado situaciones de riesgo o hechos delincuenciales en sus alrededores, por lo que se han tomado medidas preventivas, para evitar consecuencias lamentables
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577