Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Conflictos Electorales

Inició audiencia entre PAN y PRI en el INE Tamaulipas

Se lleva a cabo ante el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos Electorales del IETAM, Edgar Iván Arroyo Villarreal y los representantes de los partidos

Por: Nora Hernández/ Ciudad Victoria 08/02/2016 | Actualizada a las 12:16h
La Nota se ha leído 1413 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La audiencia para el desahogo de pruebas entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), por las quejas presentadas por el tricolor ante el Instituto Electoral de Tamaulipas dio inicio.

La diligencia se lleva a cabo ante el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Edgar Iván Arroyo Villarreal y como representantes de los partidos están presentes Héctor Neftalí Villegas Gamundi, secretario de Elecciones del PRI y Gloria Garza, secretaria jurídica del blanquiazul.

A su llegada al IETAM la panista dio a conocer que pretenden desvirtuar los señalamientos del PRI en contra del PAN y de sus precandidatos, Francisco García y Francisco Elizondo.

Aseguró que el PRI no tiene interés jurídico en el proceso de selección interna que lleva a cabo el PAN, para seleccionar a su candidato a la gubernatura para la elección del cinco de junio próximo.

“El tramite es ordinario, nos van a dar la pablara, vamos a entregar un escrito y hacer unas precisiones, después se abrirá la etapa de desahogo de pruebas, las ofreceremos”.

Dijo que el procedimiento abierto por el IETAM se abrió de manera ilegal, porque no es la vía idónea y porque hay falta de interés jurídico del PRI, para meterse en los asuntos internos del PAN.

Sobre la licencia fuera de tiempo del senador Francisco García, aseguró que a pesar de que fue aprobada el uno de febrero, esta surte efectos a partir del 29 de enero, fecha en que fue solicitada por el legislador.

scjf

La audiencia se lleva a cabo ante el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos Electorales del IETAM, Edgar Iván Arroyo Villarreal y los representantes de los partidos
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577