Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

En riesgo 2 mil burócratas federales de Tamaulipas

De perder su empleo, por estar prestando sus servicios como personal de confianza, expresó el secretario general de la FSTSE, Marco Antonio Silva Hermosillo

Por: Nora Hernández/ Ciudad Victoria 08/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1788 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de dos mil trabajadores federales están en riesgo de perder su empleo, por estar prestando sus servicios como personal de confianza, dijo el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo.

Dio a conocer que en Tamaulipas están trabajando alrededor de 16 mil burócratas, sin embargo con la instrucción federal de compactar áreas, al menos los de confianza pueden perder su trabajo.

Explicó que no hay problema con los trabajadores de base o sindicalizados, los afectados son los de confianza, porque son los que tienen un mejor salario, sin embargo, descartó que en ese proceso de compactación vayan a impulsar un programa de retiro voluntario.

Incluso dijo que personal con base pero que labora como de confianza, están obligados a retomar su plaza y su salario, a fin de no verse afectados con el despido.

Reconoció que en años anteriores, creció de manera desmedida la contratación de personal de confianza y ahora se está pidiendo una compactación, para reducir la nómina federal.

El escenario económico internacional y los ajustes presupuestales, inciden en estas acciones que el Gobierno Federal está aplicando, a fin de ajustarse el cinturón y contribuir a la economía nacional.

scjf

De perder su empleo, por estar prestando sus servicios como personal de confianza, expresó el secretario general de la FSTSE, Marco Antonio Silva Hermosillo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577