Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Enfrenta IPSSET cartera vencida de 16 mdp

Dicho rezago en los cobros se concentra en gente que dejó la administración estatal, dijo la directora del IPSSET, Lourdes Benavides Hinojosa

Por: Nora Hernández/ Ciudad Victoria 08/02/2016 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cartera vencida de 14 a 16 millones de pesos recibida en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) sigue vigente, reconoció la directora, Lourdes Benavides Hinojosa.

Explicó que dicho rezago en los cobros, se concentra en gente que dejó la administración estatal, aunque hay personas que se acercan tratando de solucionar su situación, en otros tiene que realizar acciones de cobranza.

“Sí hay cartera vencida, nos hemos mantenido en un rango de 14 a 16 millones que hemos traído desde que empezamos esta administración, la gente acude o se hace una gestión de cobranza”.

Rechazó que el rezago se concentre en ex elementos de las corporaciones policiacas, luego de la cantidad de elementos que fueron dados de baja por los procesos de evaluación.

“Fíjese que no, porque a ellos solo se le presta sobre el monto de su aportaciones, el adeudo es del personal en general, alguna persona que por algún motivo cause baja, puede quedar ahí un saldo a su cargo”.

Por otra parte, dijo que en los meses que resta de la administración, el Instituto seguirá otorgando préstamos, la instrucción de la junta de gobierno desde el año pasado, es prestar al personal de confianza y extraordinario solo con vencimientos de pago al mes de junio de este año.

El trámite con el personal de base o sindicalizado sigue su curso normal, sin límite de tiempo para sus pagos, solo los establecidos en la ley, concluyó la funcionaria estatal.

scjf

Dicho rezago en los cobros se concentra en gente que dejó la administración estatal, dijo la directora del IPSSET, Lourdes Benavides Hinojosa
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577