Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

En Tamaulipas continúan recortes en dependencias federales

Tal es el caso de DICONSA, en donde en el primer mes del año se hicieron tres despidos, informó la delegada federal, Antonia Mónica García Velázquez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 08/02/2016 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1437 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recorte de personal continúa en las dependencias federales, tal es el caso de DICONSA, en donde en el primer mes del año se hicieron tres despidos, informó la delegada federal en Tamaulipas, Antonia Mónica García Velázquez.

Reconoció que esta medida fue tomada desde nivel central, quien ordenó hacer un reajuste de personal, a prácticamente todas las delegaciones federales por cuestiones presupuestales. “Si tuvimos la baja de 3 compañeros, en uno de los casos lo solicitó y en otros tenían contrato por honorarios, las vacantes quedan cerradas”.

En otro tema, comentó que en este 2016 se gestiona la posibilidad de abrir más tiendas móviles de DICONSA en Tamaulipas, luego que en la actualidad operan siete, en diversas zonas urbanas de igual número de municipios.

“Este año como todos buscamos por orden del Gobierno de la República, estar siempre presentes en los trabajos para abatir la carencia alimentaria, en este caso seguimos con tiendas móviles y fijas y trabajando con los comedores comunitarios y los CABES, que son centros de atención a beneficiario”, expresó.

García Velázquez, explicó que desde oficinas centrales ya se realiza un estudio para determinar en qué lugares se requiere abrir más tiendas en el Estado, y en que sitios es necesario enviar las tiendas móviles.

“Tenemos siete tiendas móviles en el área rural, en los lugares donde no se cuenta con tienda fija se hace el rol del sistema que pase la tienda móvil en distintos días, la gente ya tiene conocimiento y pasa a hacer sus compras”, finalizó.

scjf

El recorte de personal continúa en las dependencias federales, tal es el caso de DICONSA, informó la delegada federal en Tamaulipas, Antonia Mónica García Velázquez.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577