Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Monitorean para evitar el zika en Reynosa

En monitoreo constante se mantienen sitios de mayor riesgo en la ciudad de la proliferación del mosquito transmisor, dijo la epidemióloga, Gloria Leticia Doria Cobos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/02/2016 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de Salud se mantienen en monitoreo constante en los sitios de la ciudad con mayor riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya, infirmo la epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número cuatro en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos.

Dijo que las principales colonias en las que están poniendo más atención son Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Lucio Blanco, por el rumbo de la carretera a Río Bravo.

Agregó que por el rumbo de la Carretera Ribereña se monitorean colonias como Aquiles Serdán y Ampliación y el Ejido Los Cavazos, en donde no se cuenta con red de agua potable.

“Todas esas son colonias de riesgo, nuestros enemigos son los mosquitos, son las que tienen mayor presencia del vector, recordemos que el año pasado tuvimos casos en esos sectores, todas esas áreas son de riesgo”.

La funcionaria dijo que dentro del operativo de vigilancia permanente, están checando cuadros febriles y si la persona tiene antecedentes, de viajes a lugares donde hay transmisión para hacer el estudio correspondiente, principalmente si vienen de otros países o Chiapas.

“En nuestro Estado el riesgo es bajo, mínimo, pero no quiere decir que vayamos a bajar la guardia”, comentó.

Los síntomas de la enfermedad del zika son; fiebre, conjuntivitis, alergias, cefalea, dolor retro ocular, entre otras.

scjf

Autoridades de Salud se mantienen en monitoreo constante en los sitios de la ciudad con mayor riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577