Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

Primer tercio

Por: José Luis Castillo 07/02/2016 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 1343 Veces

Mientras que algunos precandidatos ya han empezado a recorrer el estado para dar a conocer sus propuestas o sus buenos propósitos para alcanzar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, otros más se encuentran entrampados en resolver acciones legales para poder contender el cinco de junio, unos más, en resolver quienes son los mejores hombres y mujeres para encabezar los proyectos del 2016.

Así es, en el primer tercio Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha recibido ya la primera picada de las autoridades electorales, quienes señalan estar fuera de tiempo a la solicitud de licencia en el senado de la república, por lo que deberá demostrar lo conducente y así encabezar el proyecto por el partido acción nacional.

La postulación de los mejores hombres y mujeres  de los partidos políticos será sin duda muy importante en esta elección que se antoja competida, reñida y hasta emproblemada en este 2016 en donde el ganador deberá demostrar primero en su campaña y posteriormente en la urnas que convenció, que es el mejor y que presentó sus mejores propuestas.

Nada importa si salió bravucón, si descalificó o si hace caso o no a las descalificaciones, lo que si será importante es que garantiza la tranquilidad  o la continuidad de un proyecto que se llama Tamaulipas, donde la población esta habida de seguridad, desarrollo, tranquilidad, inversión, educación y salud.

En la primer etapa de las precampañas parece que todos los actores políticos han tomado en serio su responsabilidad, hay quien ha querido ponerle el sazón al inicio de la actividad proselitista, hay quienes ya se sienten agraviados por haber quedado fuera por las actitudes y forma de elección (vulgo dedazo),para los proyectos políticos partidistas y  también los que hacen sus planes para hacer lo propio con las mejores juagadas y no quedarse sin nada.

Las candidaturas independientes, algunas de ellas salvables, vendaran a dar una oxigenación a la próxima elección y habrá quien fije su esperanza en la trasparecía y buena fe de quien encabece este tipo de proyectos como el caso del Dr. Xicoténcatl González Uresti, que son muchas las acciones de buena fe que ha hecho en favor de la gente en la zona rural y urbana a través de sus consultas médicas.

Los buenos gobiernos municipales también marcaran una línea a seguir en la elección venidera, por sus acciones o mala administración, también deberán de formar parte de la decisión que se tome por parte de los electores a la hora de votar en las casillas única oportunidad para aprobar o desaprobar un proyecto una imposición, un buen o mal gobierno.

Por lo pronto le decía ,líneas arriba esto apenas empieza y ojala que este proceso electoral sea de propuestas, de trabajo, además de transparencia, que sea el elector quien decida y tome sus mejores decisiones quien sea el ganador deberá haber pasado la prueba de la urna por un margen aceptable de triunfo.

Quienes buscan el voto tienen hasta el 28  de febrero para ser acreditados como candidatos, por una parte los independientes andan tras la firmas de simpatizantes, mientras que los demás en reuniones de trabajo con la militancia para convencerlos que son la mejor opción y de paso ir curando los heridos que se han ido dejando al paso de la efervescencia política.

Cada uno de los partido políticos ya estableció tanto sus métodos de selección como las fechas para la designación de los candidatos, a partir de marco inicia de nuevo la guerra de promoción y propaganda todo con miras al cinco ce julio del 2016 dónde el ciudadano será quién de la última palabra.

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577