Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Genera Lety Salazar más oportunidades de desarrollo y empleo

El próximo viernes se llevará a cabo el Foro de Capacitación y Empleo 2016, dijo el secretario de Desarrollo económico y fomento al empleo, Alejandro Fernández

Por: Mesa de Redacción 07/02/2016 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Establecer las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y generar más fuentes de trabajo son algunas de las acciones prioritarias por las que se trabaja desde el primer día de manera permanente en el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, es por esto que, se desarrollan actividades para proporcionar a las personas más oportunidades de crecimiento y bienestar que requieren.

Una de esta acciones, es el Foro de Capacitación y Empleo 2016, con el que se fortalecen los vínculos entre los organismos empresariales, institucionales y el municipio; además, con el desarrollo de este tipo de proyectos se contribuye a disminuir la tasa de desempleo que existe actualmente en la ciudad, dijo el secretario de Desarrollo económico y fomento al empleo, Alejandro Fernández Sandoval.

Destacó que este foro, tiene el objetivo de facilitar a las personas la oportunidad de capacitarse con talleres y orientar vocacionalmente a la comunidad mediante la reflexión sobre su futuro académico  a fin de lograr metas personales, elección de una carrera u ocupación, y aprovechamiento de oportunidades en el campo laboral y profesional de contexto, impulsando también el empleo de personas con capacidades diferentes y del adulto mayor.

Precisó que, en Matamoros actualmente existe una necesidad de empleo en la comunidad, esta necesidad en los últimos años ha posicionado a la ciudad en los primeros lugares de desempleo, algunos de los factores importantes es la falta de capacitación y conocimiento para emprender un negocio o generar autoempleo, por esta razón se lleva a cabo el Foro de Capacitación y Empleo 2016.

Fernández Sandoval, dijo, que entre los asistentes se contara con representantes de la industria maquiladora, de los centros comerciales, organismos empresariales, así como también de las asociaciones civiles e instituciones educativas.

“Este foro se llevara a cabo el viernes 12 de febrero en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Centro de convenciones Mundo Nuevo donde también se ofertaran cursos de capacitación, así como empleos para profesionales, técnicos y operarios”, dijo el titular de Desarrollo económico.

Destacó que uno de los objetivos primordiales de esta actividad es acercar al personal de recursos humanos de una diversidad de empresas con las personas que buscan un trabajo, toda vez que, no solamente tendrán la oportunidad de entregar su currículum, sino dialogar con el personal recursos humanos y tener una entrevista en el foro, lo que puede marcar mucho la diferencia sobre la continuidad del proceso de reclutamiento.

“Es una oportunidad muy grande, normalmente las personas dejan su currículum en un escritorio, en una oficina, en una caseta de guardias, y regularmente la persona que lo va a revisar no tiene la oportunidad de dialogar con ellos; aquí lo que estamos pidiendo al personal de recursos humanos es que tengan la oportunidad de revisarlo, de platicar con ellos, de dares asesoría en cuento a como está integrado su currículum, y sobre todo, lo que ellos buscan o quieren desempeñar”, dijo.

Especificó, el secretario de Desarrollo económico, que también se va a manejar auto empleo, por lo que se invitó a empresas que se dedican a dar productos para que se puedan vender, y para que las personas puedan tener un ingreso propio, así aquellas personas que no tienen disponible un horario fijo podrán desempeñar también esas actividades; así como también la hidroponía, que es auto consumo, donde pueden desarrollar una actividad propia dentro de sus casas para tener una pequeña huerta familiar.

“Invitamos al personal de dos talleres de manualidades que han tenido mucho éxito, y que maneja el DIF Matamoros y el Instituto municipal de la mujer, en los cuales se enfocan también hacia el auto ingreso, en donde se les enseña a generar un producto”, precisó.

Por otra parte también, se invitó a las universidades, para que puedan entrar también a la vinculación de asesoría a los muchachos en cuanto a la currícula que está disponible y para que los mismos académicos puedan platicar con los estudiantes sobre el perfil que traen, hacia donde pueden desarrollarse o como pueden complementar los estudios que tienen, sobre todo para desarrollar en los segmentos que necesitan, dijo.

Puntualizó que, también se  invitó a la Secretaría de economía federal también sobre el tema de financiamientos; así como a empresas que ofrecen productos de financiamientos serios y regulados, para que las personas puedan encontrar la oportunidad de acceder a un recurso para desarrollar un proyecto.

Mediante acciones eficaces es como el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar desarrolla las condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las familias.

Este foro se llevará a cabo el viernes 12 de febrero en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Centro de convenciones Mundo Nuevo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577