Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Acciones de Yahleel Abdala eficientarán la aduana en Nuevo Laredo

El trabajo de la Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona, originaria de Nuevo Laredo, hará que se apliquen mecanismos para mejorar la eficiencia del tráfico aduanal, dando con ello fin a los problemas que se presentan en el puente III

Por: Mesa de Redacción 07/02/2016 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1729 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con visión y la idea primordial de mejorar la eficiencia de las aduanas en el principal puerto fronterizo de Tamaulipas, la Diputada Federal por el Distrito 1 de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona,  presentó ante el pleno, un punto de acuerdo para que se sustituya los servidores electrónicos que procesan la validación de los documentos de exportación, el equipo de cómputo y sistemas de operación de la aduana de Nuevo Laredo, así como una urgente licitación para un proveedor diferente de este sistema y no depender de un proveedor único de la aduana. También, una revisión en todos los niveles jerárquicos en esta aduana, para lograr un personal que sea más eficiente, y por tanto, mejorar el tránsito de la misma.

Este punto de acuerdo, fue recientemente aprobado, votado por unanimidad, y realizada la exhortación para su aplicación. Todo ello, justificado por la importancia comercial de Nuevo Laredo y su actividad aduanal, ya que de acuerdo con la afluencia de cruces internacionales, aproximadamente de importación y exportación cruzan, cerca de 13,000 (Trece mil) transportes de carga del comercio internacional los cuales modulan sus documentos en la aduana mexicana. Asimismo, de acuerdo con el informe del SAT esta aduana capta casi en Impuesto al Valor Agregado, el 24 % (Veinticuatro por ciento) del IVA total procedente del comercio exterior que representa el 57 % (cincuenta y siete por ciento) del total de la Frontera Norte. De esta importante aduana ha contribuido a que esta región fronteriza recaudare por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), durante el 2014, estimando alrededor de $77,000,000,000.00 (setenta y siete mil millones de pesos).

Esta importante aduana, tiene capacidad para modular cerca de 400 documentos de exportación por hora aproximadamente, y la problemática surge a raíz de una serie de quejas, que obligaba a los transportistas a perder tiempo en la tramitología, lo que entorpecía el funcionamiento de la aduana, y generaba pérdidas millonarias en materia económica y logística.

Yahleel Abdala Carmona, da un gran resultado con su iniciativa, beneficiando de manera directa al comercio internacional, y de manera directa a los transportistas, comerciantes, aduanales, y población en general que hace uso de este servicio en Nuevo Laredo.

La Diputada Federal por el Distrito 1 de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, presentó ante el pleno, un punto de acuerdo para que se sustituya los servidores electrónicos que procesan la validación de los documentos de exportación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577