Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Wendolee, desea ayudar a personas que enfrentan bullying por sobrepeso

La egresada de “La academia” crea un videoblog en el que difundirá el mensaje de la autoestima

Por: Verónica Pérez Raigosa 07/02/2016 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1491 Veces

México, (Notimex).- Tras haber vivido en carne propia el “bullying”, por su sobrepeso, la cantante Wendolee se ha propuesto ayudar a todas aquellas personas que enfrenten este problema, a través de su videoblog “Gordibuenas fit club”, mismo que será parte de un proyecto global de ayuda, que también contarán con una asociación de carácter internacional, que está creando.

Wendolee Ayala saltó a la popularidad, tras participar en la primera generación de “La academia”, “reality show” organizado por Televisión Azteca, donde destacó no precisamente por su gran voz, ya que fue la tercera expulsada, sino por los comentarios acerca de su robusto físico y kilos de más.

Son cerca de 14 años de su incursión en la televisión nacional y aunque es recordada como la “gordita simpática” de esa generación de intérpretes, de la que también egreso Yahir, Víctor, Raúl, Nadia, Estrella y Toñita, Wendolee reconoció que no ha sido fácil superar esa etiqueta, pero ha aprendido a aceptarse como es.

“Es una frase trillada y a veces un tanto ambigua, por eso he puesto atención a esta problemática del ‘bullying' por sobrepeso, y creo que este videoblog será de ayuda, porque te lo dice una persona que vivió y vive la misma situación, sólo que ahora desde una perspectiva diferente”, apuntó en entrevista con Notimex.

“He aprendido a aceptarme y no dejar de vivir porque no tengo el estereotipo de una modelo”, comentó la intérprete, quien actualmente radica en Estados Unidos, donde poco a poco ha logrado consolidarse en la música, creando una imagen propia y sin tener que someterse a drásticas dietas para bajar de peso.

“No estoy diciendo que sea bueno tener sobrepeso, aclaro, digo que no es bueno obsesionarte con un concepto de figura determinada por una revista o modelo, porque así funciona en la gran mayoría de los países de Latinoamérica la mentalidad y de ahí mi idea de ayudar con este videoblog dedicado a mujeres de talla grande”, comentó Ayala.

Dijo que se ha dado cuenta que en varios países que no es bien visto que las mujeres con unos kilos de más se sientan cómodas, sumado a ello, está muy satanizado el tema, debido a que se piensa que están enfermas.

“La belleza está en todas las tallas, por ello, la razón de ser de esta plataforma que difundirá el mensaje de autoestima, buena alimentación, pero siempre de una manera amena y apoyandose en especialistas en el tema”, apunto Ayala.

Mediante esta plataforma, Wendolee explota su carisma y su buen ánimo en sketches en los que aborda su sentir y algunas de sus experiencias de una manera pícara y toques de sarcasmo.

Explico que “Gordibuenas fit club” no es un proyecto que se quedará como un buen intento de ayuda, porque llevará esto a una organización sin fines de lucro que esta fundando, por lo que en estos momentos recaba los requisitos para que pueda operar a nivel internacional y protegida por la ley.

“Me estoy asesorando bien para saber cómo podemos llevar ayuda a otras latitudes con este asociación que tendrá su sede en Estados Unidos”, explico la intérprete, quien aún recuerda que ha sido un largo proceso aceptar que es talla grande.

“Sufrí porque no podía ir a fiestas en la adolescencia, porque nada me quedaba, y sólo trataba de esconderme, pensando erróneamente que al bajar de peso todo sería diferente, pero todo esto viene desde la infancia y con el tiempo la piel se me hizo gruesa, al igual que el cuerpo, por las críticas”, explicó.

Sin embargo, hoy por hoy ha entendido que la mejor forma de vivir es aceptándose como es, y disfrutando, de ahí que también impulsará su proyecto musical “De corazón ranchero”, que ya se escucha en Estados Unidos.

“Sólo quiero ayudar, que sepan cómo manejo las críticas y como no dejo que estas afecten mi vida personal y profesional. Soy Feliz y ahora sé que soy valiosa, no por cómo me veo, sino por lo que soy”, concluyó.

Tras haber vivido en carne propia el “bullying”, por su sobrepeso, la cantante Wendolee se ha propuesto ayudar a todas aquellas personas que enfrenten este problema, a través de su videoblog “Gordibuenas fit club”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577