Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Descartan subir la tarifa del transporte público en Matamoros

Ya que los concesionarios no hay cumplido con la renovación del parque vehicular, tal y como lo acordaron con el Gobierno del Estado, señaló el subsecretario del Transporte, Gonzalo Treviño

Por: HT Agencia 07/02/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El subsecretario del Transporte, Gonzalo Treviño Alanís, descartó que se vayan a realizar ajustes a las tarifas del transporte público, mucho menos si los concesionarios siguen sin renovar el parque vehicular tal y como se acordaron con el Gobierno del Estado.

Explicó que en este inicio de año no se han pedido incrementos, pues los concesionarios se han comportado de manera prudente.

"Hay algunos que obtuvieron créditos para renovar sus unidades, quienes en algún momento dado pues están pidiendo el respaldo para poder ajustar sus tarifas, pero desde el año pasado se les dijo que no habrá incremento hasta que no se cumpla con este renglón al 100 por ciento", aseguró.

Mencionó que además se está pidiendo que cumplan con la capacitación de los operadores, para de esa manera poder prestar un servicio mejor al usuario.

Asimismo, expresó que se sigue trabajando con los empresarios, con los sindicatos y con los concesionarios particulares, para que puedan renovar sus parques vehiculares y que cumplan con lo que marca la Ley.

"Tenemos que buscar que se mejore el transporte y de esa forma dar el servicio que merecen los habitantes de las ciudades, que en un gran porcentaje utilizan estas unidades para llegar a sus destinos", afirmó.

Treviño Alanís comentó que es importante también que la población haga su trabajo, para que en caso de que se detecten vehículos en malas condiciones los reporten a la autoridad correspondiente y actuar al respecto.

oal

El subsecretario del Transporte, Gonzalo Treviño Alanís, descartó que se vayan a realizar ajustes a las tarifas del transporte público
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577