Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Tramitan INAPAM en Tamaulipas por descuentos en el transporte

Los apoyos que más demandan los adultos mayores con relación al uso de su tarjeta es el transporte, después el área de salud, explicó la delegada federal, Luz Elena Rodríguez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 07/02/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1574 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ciudadanía tramita su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) por los descuentos en el transporte y los servicios médicos, comentó la delegada federal del instituto en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez Rodríguez.

Señaló que anualmente se han tramitado aproximadamente 44 mil 400 tarjetas, en promedio tres mil 500 mensuales y en los tres módulos digitales; Reynosa, Ciudad Madero y Ciudad Victoria, es en donde se concentra un 40 por ciento de estas.

“Los apoyos que más demandan los adultos mayores con relación al uso de su tarjeta es el transporte, después el área de salud pues a pesar de todo el esfuerzo de los tres gobiernos en beneficio a la ciudadanía en el sector salud, los adultos mayores siguen buscando un descuento con médicos, laboratorios, rayos X, pagos de prediales, de agua potable, entre otros”, expresó.

Explicó que el INAPAM no tiene un tope de números de tarjetas para expedir, ni tampoco un recurso que les limite dar la tarjeta a quien la solicite, pues trabajan conforme a demanda, por lo que exhortó a las personas de 60 años o más acudir a realizar el trámite correspondiente.

“Los requisitos principales para tramitar la tarjeta son tener 60 años cumplidos y en módulos digitales, es llevar una credencial oficial con fotografía, acta de nacimiento original o clave curp", apuntó.

Mientras que "en los demás módulos manuales los interesados tienes que llevar dos fotografías, copias de acta de nacimiento, de credencial oficial con fotografía y un comprobante de domicilio”, precisó.

La delegada federal agregó que los beneficios que se ofrecen son producto de convenios del instituto con diferentes prestadores de servicio y empresas, para ofrecer descuentos a los beneficiarios con tarjeta INAPAM.

oal

La ciudadanía tramita su credencial del INAPAM por los descuentos en el transporte y los servicios médicos, comentó la delegada federal del instituto en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577