Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

El renovado vigor de los “enriquistas”

Por: Ana Luisa García 06/02/2016 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2056 Veces

1.- Más de 200 integrantes del equipo cercano a Enrique Cárdenas del Avellano se reunieron ayer por la mañana en el local del 14 Juárez, para refrendar en una estrecha convivencia que el grupo sigue vivo y con fuerza en torno de su líder. En ese marco el empresario radiofónico y ex de una larga lista de puestos de elección popular y de la administración pública, ratificó su postura, la única que ha tenido siempre, “hacer ganar al PRI en las próximas elecciones”.

Fue un evento donde se manifestó calor y fuerza Tricolor dispuesta a impulsar la candidatura de Baltazar Hinojosa Ochoa de acuerdo a los tiempos que marca la ley, sin olvidar que ahora es precandidato en campaña hacia el interior de la estructura Tricolor.

Cabe mencionar, que Enrique Cárdenas estará presente al lado de BHO cuando sea el momento de campaña y que dicho apoyo obedece a su clara filiación priista, no ha sido a cambio de posición alguna, “no es este el momento”, dijo a su equipo, ahora lo importante es que el PRI gane.

2.- También este sábado el precandidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa estuvo en Altamira y Madero con los delegados de ambos municipios, a los que ratificó la seguridad de llevar las mejores propuestas a los debates que se realicen en campaña y en la etapa de proselitismo que del 3 de abril al 1º de junio emprenderá en busca del apoyo ciudadano.

Reconoció la importancia de los debates entre todos los candidatos de los diferentes partidos, porque da la oportunidad a cada uno de los participantes de proyectar al electorado “de que están hechos cada uno de ellos”, y ofreció a los delegados del PRI de uno y otro municipio, representar al partido dignamente con las mejores propuestas, como lo ha hecho en todas sus campañas políticas electorales.

Baltazar estará el lunes en la ciudad de México para atender temas propios del partido y reanuda su periplo por Tamaulipas el martes en Cd. Victoria y el miércoles en Nuevo Laredo.

3.- Don Fernando Méndez Cantú es un distinguido victorense que asume desde ahora la responsabilidad de conducir los destinos de esta capital. Quienes lo conocemos tenemos plena confianza en su desempeño, hombre honesto, probo, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias en los deferentes papeles que el destino le puso en el camino, lo mismo en la iniciativa privada que en la función pública.

Fue Director del DIF Tamaulipas y delegado de Gobernación y hasta hace poco se desempeñó en la 1ª sindicatura del Ayuntamiento Victorense, la que tiene que ver con el manejo financiero, tiene puesto toda la información necesaria para dar lo mejor en el último tirón de la administración municipal.

4.- Algunos de los 13 diputados locales que pidieron licencia, regresarán con sus honores, habrá quienes se reinstalen en el Congreso, otros se incorporarána campañas políticas electorales o a las vacantes de la estructura estatal o de su municipio. Dado ese marco de circunstancias, lo más probable es que el titular del Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas fije un plazo perentorio antes de llamar a los suplentes, desde luego lo hará a través de la mesa directiva que ahora preside el Diputado Juan Báez Rodríguez.

Y es que desde ahora se observa que varios de ellos no lograrán la candidatura a alcaldes como son sus sueños, hay que recordar por ejemplo a Carlos Ernesto Solís Gómez hace tres años, cuando fue compensado con la Presidencia de la Junta de Coordinación Política como premio de consolación a sus aspiraciones municipales, hoy también espera ser tomado en cuenta y renunció a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado. Compite con la diputada federal con licencia María Esther Camargo de Luebbert; con Garza Faz, sobrino de todo poderoso Ramiro Garza Cantú, así como de Álvaro y Leonel de los mismos apellidos. También busca la misma oportunidad Ernesto Robinson Terán, miembro de acaudalada y muy bien relacionada familia.

Por otra parte, hay que reconocer la madurez política de Ramiro Ramos, primero al dejar claro que no pediría licencia, si no era llamado antes por su partido para la candidatura a gobernador a la que aspiró y ahora, con los pies en la tierra también dejó claro que permanecerá en el Congreso hasta el final de este periodo, o sea el 30 de septiembre.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577