Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Crónica deportiva

Logra Rayados tranquilo triunfo

Golea 3-0 a un Pez Dorado que cada día se hunde gravemente con la situación del porcentaje en este torneo en el que no ha ganado un solo punto

Por: Juan Alejandro Aguirre 06/02/2016 | Actualizada a las 21:24h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados del Monterrey regresaron a la senda de la victoria, al vencer esta noche como locales a los Dorados de Sinaloa 3 goles a 0 ubicándose momentáneamente como líderes generales del torneo en espera de otros resultados.

El partido marcó el debut como timonel de Dorados de José Guadalupe Cruz, quien anteriormente también fue entrenador de los Rayados.

El cotejo fue intenso pero poco vistoso, con dominio territorial y de posesión de balón por parte de los locales pero con poca profundidad de uno y otro lado.

Dorados salió decidido a dar la sorpresa y cuando aún no se llegaba al primer minuto de juego Jairo González estrelló una pelota en el poste tras soltar un disparo de zurda. Sin embargo conforme transcurrieron las acciones Monterrey monopolizó el balón y aunque carecían de profundidad, mantenían acecho constante sobre el área visitante.

La insistencia rayada rindió frutos y al 15 Cardona se sacudió la marca de un rival para con espacio soltar un derechazo cruzado impresionante incrustándose el balón en el ángulo superior del lado diestro de la portería de Alfredo Frausto que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con el orgullo herido Dorados de nuevo fue al frente y Daniel Arreola desde tres cuartas partes de cancha sorprendió con un largo tiro de zurda en el que Jonathan Orozco fue solamente espectador, pero para fortuna de los regios de nueva cuenta el poste se interponía y se salvaban del empate.

El partido se tornó monótono en la mayor parte de la primera etapa, salvo por los chispazos señalados por parte de ambos equipos, pero al 39 apareció otra vez Cardona que dentro del área controló un esférico de pecho y de media vuelta tocó la de gajos suave bombeándolo, estrellándose este en el travesaño, pero quedando a merced de un oportuno Funes Mori que solamente dio pase a la red para marcar el 2-0.

Los ex rayados colombianos Jimmi Chara y Wilson Morelo acompañados de Caraglio en la parte complementaria comenzaron a aparecer más al menos en cuanto a lucha y búsqueda del balón, pero sus intentos se diluían fácilmente por la atingencia mostrada en la central por Basanta y Montes apoyados por el contención Gargano y los laterales Castillo y Osorio.

Pese a la ventaja y obligados por la localía, Rayados no renunció al ataque y un incansable Sánchez junto a Ayoví impulsaban al tridente conformado por Pabón, Cardona y Funes Mori, sin embargo por la fuerte lucha desarrollada en el medio campo las oportunidades claras en ambos arcos escasearon.

Ya en tiempo de compensación Aldo DeNigris logró marcar el tercer tanto de su equipo con certero cabezazo, con la marca de la casa.

Al final Rayados logró sumar 3 puntos más, mientras que Sinaloa se hunde gravemente con la situación del porcentaje en este torneo en el que no ha ganado un solo punto y ni siquiera ha marcado gol.

Los Rayados del Monterrey regresaron a la senda de la victoria, al vencer esta noche como locales a los Dorados de Sinaloa 3 goles a 0
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577