Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Roban 600 mil pesos en equipo del Polideportivo de Ciudad Victoria

Los ladrones entraron a través de un fraccionamiento que se ubica en la parte posterior del lugar, después forzaron una puerta de aluminio para llegar hasta donde se encontraba el equipo deportivo

Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria 06/02/2016 | Actualizada a las 20:58h
La Nota se ha leído 1599 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 600 mil pesos en material deportivo de la disciplina de Tiro con Alto, fueron hurtados la mañana de hoy sábado de una bodega del Polideportivo de Ciudad Victoria "Ing. Américo Villarreal Guerra".

Los ladrones habrían entrado al edificio a través de un fraccionamiento que se ubica en la parte posterior del lugar, después forzaron una puerta de aluminio para llegar hasta donde se encontraba el equipo deportivo.

De lo ocurrido no se reportó nada por parte del personal de vigilancia que se encuentra en el lugar y fueron los propios padres de familia quienes dieron parte primero a la Policía Estatal y después a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

De acuerdo a lo estimado por el entrenador y coordinador estatal de la disciplina Tiro con Arco en Tamaulipas, Fernando Izquierdo, señaló que aproximadamente fueron cerca de 600 mil pesos los que se robaron en material deportivo.

“Este no fue un robo, sino un golpe bajo para esta disciplina, la cual se encuentra repuntando en Tamaulipas, ahorita se están haciendo el evalúo de los daños económicamente y estos superan los 600 mil pesos en material deportivo”, precisó.

Expresó que “sabemos que desafortunadamente esto es algo que no se tenía contemplado y ahorita las autoridades se encuentran trabajando en este asunto”.

Pese a las declaraciones dadas por los padres de familia, argumentó que ahorita se trabaja en las cosas robadas y entiende la molestia de los padres de familia, "si vi algunas declaraciones por parte de ellos, pero tenemos que esperar al día de mañana (domingo), para saber cuánto se perdió en lo económico”.

Añadió que “se tienen considerados hasta el momento entre 20 o 21 arcos, pero no es todo, también se llevaron flechas, estabilizadores, cuerdas, y diversos accesorios de los arcos por eso te repito se tiene que hacer una evaluación consiente con las autoridades de Seguridad Pública”.

Fernando Izquierdo detalló que eso fue en el tema económico, pero en lo deportivo, esto paraliza aproximadamente 20 niños, los cuales están cumpliendo con un proceso de Olimpiada Nacional.

“Tamaulipas viene haciendo bien las cosas, y se estaba reflejando en las competencias en las que hemos participado, por lo que este robo nos paralizo totalmente y buscamos que las cosas se resuelvan por el bien de todos estos deportistas”, manifestó.

Para finalizar, Izquierdo argumento que para este próximo proceso de Olimpiada se estarían reflejando en el medallero Olímpico entre cinco o seis medallas de oro para el Estado y esto pone en duda muchas cosas.

“Los resultados se reflejan en medallas y nosotros contamos con buenos tiradores y se tiene pensado hacer un buen papel en la Olimpiada”, apuntó.

Cabe señalar que aproximadamente en un mes se tiene el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, donde Tamaulipas tiene al actual monarca, Fernando Izquierdo en la categoría Sinor.

Es una desgracia: Santos Lozano

Por su parte el director del Polideportivo de Ciudad Victoria, Santos Lozano, precisó que esto es una desgracia para esta disciplina y por ello se estará colaborando con las autoridades correspondientes para que se descubra al ladrón.

“Es una desgracia, sabemos el esfuerzo de los padres de familia y el sacrificio que hacen tanto los niños como los papás, por eso apoyaremos en lo que las autoridades requieran”, enfatizó.

"Ya comenzamos a trabajar en el caso, estaremos pidiendo más seguridad, ya que eso sucedió en la parte trasera del Polideportivo”, finalizó.

oal

Cerca de 600 mil pesos en material deportivo de la disciplina de Tiro con Alto, fueron hurtados la mañana de hoy sábado de una bodega del Polideportivo de Ciudad Victoria
Fotografía www.extremodeportivo.com
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577