Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Atiende DIF Altamira a cientos de mujeres vulnerables

La administración municipal puso en operación durante el primer año de gestión dos centros mujeres con valor, donde se han atendido a más de 500 mujeres y sus familias

Por: Mesa de Redacción 06/02/2016 | Actualizada a las 20:40h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF Altamira dio a conocer los logros obtenidos a través del programa Mujeres con Valor en beneficio de cientos de mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad social.

La titular del organismo mencionó que en respuesta a la iniciativa de la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, la administración municipal puso en operación durante el primer año de gestión dos centros mujeres con valor, donde se han atendido a más de 500 mujeres y sus familias.

“En el programa mujeres con valor participan los tres órdenes de gobierno y está dirigido a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y rezago social, económico y educativo, con el objetivo de generar condiciones que brinden igualdad de oportunidades de desarrollo y las conducimos a que sean ellas las promotoras de su propio crecimiento y abatir con ello su rezago social”, destacó.

Cabrera de López detalló que en el centro mujeres con valor edificado en el sector Monte alto, un total de 300 madres de familia han recibido capacitación en áreas como corte y confección, belleza, computación, repostería y la posibilidad de concluir sus estudios truncos de primaria o secundaria, con el respaldo del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos.

Agregó que en el espacio de atención construido en el fraccionamiento Los Prados, han sido 200 las egresadas, destacando que más de 70% de las alumnas favorecidas se han incorporado a actividades productivas y laborales.

“Estos centros fueron posibles gracias al respaldo e iniciativa de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas que tuvo la visión de crear espacios donde las mujeres víctimas del maltrato y vulnerabilidad social, recibieran el respaldo institucional del sistema DIF, a fin de reincorporarse al sector productivo y favorecer así al desarrollo de sus familias”, explicó.

Esmeralda Cabrera sostuvo que además de los cursos de capacitación, las alumnas reciben talleres de autoestima, auto reflexión, y sus hijos cuentan con el servicio de guardería, tutorías, y alimentación completa, durante el tiempo que duren sus estudios en el Centro.

“Nuestras mujeres con valor participan en actividades culturales y deportivas, además de recibir certificados y diplomas con valor curricular, bolsa de trabajo y el acceso a micro-créditos a través del programa fondo Tamaulipas”, concluyó.

Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF Altamira dio a conocer los logros obtenidos a través del programa Mujeres con Valor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577