Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Conflictos Electorales

Independiente por Tampico acusa al IETAM de meterle trabas

Porque apenas en la tarde del jueves le hicieron llegar el documento oficial que lo avala como aspirante y perdió cinco días para la colecta de firmas, aseveró el aspirante independiente, Mauricio Fernández Díaz

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 06/02/2016 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1418 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El aspirante independiente a la alcaldía de Tampico, Mauricio Fernández Díaz, acusó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de impedirles un pleno desarrollo de su trabajo para la obtención de firmas.

Al presentarse por primera vez ante los medios de comunicación, Fernández Díaz dijo que apenas en la tarde del jueves le hicieron llegar el documento oficial que lo avala como aspirante, por lo que ha perdido cinco días para la colecta de las poco más de ocho mil firmas que llevará al IETAM.

Aseguró que esta situación se puede ver como una traba departe del órgano electoral de Tamaulipas y por tal motivo que tramitará un recurso legal para que se le respeten esos cinco días que le faltan para cumplir con la consolidación de firmas.

Dijo que ahora en esta oportunidad ha decido participar en una elección, porque le toca a la ciudadanía ser los que manejen los destinos de un estado o de una ciudad.

Sostuvo que habrá de recorrer todas las colonias de la ciudad de Tampico para obtener dichas firmas, que le servirán para ser avalado como candidato independiente de acuerdo a la normatividad que el IETAM exige.

Por último, advirtió que estará trabajando todos los días para obtener las poco más de ocho mil firmas, a fin de llevarlas de regreso a las autoridades electorales y sea avalado como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tampico.

oal

Al presentarse por primera vez ante los medios de comunicación, Mauricio Fernández Díaz dijo que apenas en la tarde del jueves le hicieron llegar el documento oficial que lo avala como aspirante
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577