Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

La creación de una Policía Única la politizó el PAN y el PRD: Jaime Rodríguez “El Bronco”

Porque no están pensando en la tranquilidad de este país, PAN y PRD no están pensando en eso, aseveró el gobernador de Nuevo León, al término de la conferencia que dio en Ciudad Victoria

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 06/02/2016 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 2192 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseveró que el tema de la creación de la Policía Única ya fue politizado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalando que hace falta la unificación de las policías en los estados.

Tras dar una conferencia en la capital de Tamaulipas, “El Bronco” fue cuestionado sobre la propuesta del Gobierno Federal de la creación de policías únicas en las entidades federativas.

“Ya se politizó, porque ya el PAN y el PRD dijo que no, porque no están pensando en la tranquilidad de este país, PAN y PRD no están pensando en eso, yo no creo en el Mando Único, creo en la Policía Única”, enfatizó.

Añadiendo que “por ejemplo en Nuevo León tenemos tres policías y es un desmadre, no las podemos coordinar porque se encela una con la otra y eso va en perjuicio de la sociedad, creo que si tenemos una Policía Única podremos resolver mejor y más rápido los problemas”.

Manifestó que también está a favor de que en los municipios donde se han hecho bien las cosas en materia de seguridad, los ayuntamientos pueden seguir teniendo sus policías propias.

“Los municipios han avanzado, ha muchos no tenemos que quitarles la Policía, al municipio le podemos dar la prerrogativa que de pueda seguir teniendo sus guardias municipales, sus servicios a la comunidad a través de un policía auxiliar que es lo que tiene, pero los estados debemos de tener una Policía Única”, expresó.

En cuanto a la relación entre Tamaulipas y Nuevo León en materia de seguridad, Jaime Rodríguez "El Bronco" aseguró que existe una excelente relación en este tema con su homologo Egidio Torre Cantú.

“Yo me llevo bien con el gobernador de aquí, hemos hablado de eso, me ha escuchado, lo he escuchado y creo que hemos estado coordinándonos muy bien en el tema de la seguridad”, precisó.

oal

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseveró en la capital de Tamaulipas que el tema de la creación de la Policía Única ya fue politizado por el PAN y el PRD
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577