Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Anuncian más obras para la Comapa de Reynosa

Destacándose el inicio de la construcción de dos cárcamos más, que podrían estar concluidos para el 2017, señaló el gerente general del órgano regulador del agua en esta ciudad, Serafín Gómez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/02/2016 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, anunció la realización de más obras a corto plazo en la ciudad, destacándose el inicio de la construcción de dos cárcamos más.

“El miércoles pasado nosotros cumplimos con el último requisito que nos pedía el banco, que era el de tener la asamblea pública para que sea aceptadas las obra de construcción de dos cárcamos más", manifestó.

"Ya iniciamos el proceso de preparar los paquetes para iniciar la licitación más o menos a finales de marzo, los concursos en mayo y seleccionar a los contratistas ganadores que inician las obras en julio, esta tardará un año y medio en ser terminada", añadió.

Y agregó, "así que hasta el 2017, se estarán entregando los dos cárcamos. Hay que mencionar que las obras no erogaran gastos ni para el municipio o la Comisión operadora del agua en esta ciudad".

“Es un crédito que el banco va a dar y no tenemos que reembolsar, si bien no es la obra más importante, si son de suma necesidad”, explicó Gómez Villarreal al indicar que "están los ocho kilómetros del revestimiento de uno de los canales, además de la contraparte de los dos cárcamos".

"Del crédito del banco es la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales número dos, que se está ampliando con 500 litros por segundo más cuya inversión fue de ocho millones de dólares por parte del Gobierno y programas como Apazu y de la Comisión Estatal del Agua”, concluyó.

oal

El gerente general de la Comapa en Reynosa, Serafín Gómez, anunció la realización de más obras a corto plazo en la ciudad, destacándose el inicio de la construcción de dos cárcamos más
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577