Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Generan obras progreso y competitividad en Tamaulipas

Con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Egidio Torre Cantú avanza en la construcción de obras de infraestructura que benefician a miles de tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 06/02/2016 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Egidio Torre Cantú avanza en la construcción de obras de infraestructura que benefician a miles de tamaulipecos, tal como lo reflejan las acciones de ampliación en vías de comunicación, hidráulicas y salud entre otras, que generan progreso y dan una mayor competitividad al estado.

Destacan la modernización de la Carretera Reynosa – Río Bravo que incluyó la ampliación a 10 carriles en siete kilómetros de longitud; el Distribuidor Vial La Laguna; alumbrado de la carretera y obras complementarias que representaron una inversión superior a los 600 millones de pesos, permitiendo un mejor flujo a los más de 100 mil vehículos que transitan por esta vía que conecta las salidas hacia Monterrey, Ciudad Victoria, Reynosa y Puentes Internacionales.

Se suma en esta región fronteriza el Viaducto Reynosa con una inversión de 211 millones de pesos,  que conecta a la vía San Fernando - Reynosa con la  Carretera Monterrey – Reynosa, disminuyendo tiempos al transporte de carga y vehicular.

Avanzan los trabajos de modernización de la carretera Ciudad Victoria - Límite de Tamaulipas - Nuevo León, que contempla la ampliación de la carretera actual a Tipo A4, en una longitud total de 122.50 kilómetros y barrera separadora central, en la que se destina una inversión total de dos mil 837 millones de pesos.

En la zona sur de la Entidad, se concluyó la modernización de la avenida  Monterrey en Tampico, Madero y Altamira, lo que permitió agilizar el transporte de carga y de personas, resolviendo en gran medida la  congestión vehicular que se presenta actualmente en la avenida Hidalgo. El tramo modernizado fue  7.3 kilómetros y requirió una inversión superior a los 407 millones de pesos.

En infraestructura portuaria se avanza en la consolidación del Desarrollo y Operación del Puerto de Matamoros, que en su primera etapa presenta un avance superior al 90 por ciento en lo que respecta al dragado del canal de navegación, anclaje, rehabilitación y prolongación de escolleras. Así mismo la carretera  de acceso continúan los trabajos de modernización presentado un gran progreso.

La inversión estimada es superior a los mil 500 millones de pesos que ayudará a las operaciones logísticas de Petróleos Mexicanos en las exploraciones en aguas ultra profundas en el Golfo de México, representando además un detonador para el progreso no solo para la región si no del País.

En materia de salud, concluyó la construcción del Hospital General  Dr. Carlos Canseco en Tampico, obra que tiene un área de influencia en más de 700 mil habitantes del sur de nuestro estado, así como de Veracruz y San Luis Potosí, entre otros. Se inició además  la construcción del nuevo Hospital General Alfredo Pumarejo en Matamoros y del Hospital General Dr. Heriberto Espinosa en Madero, acciones apuntala al fortalecimiento del sistema de salud en la Entidad promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por otro lado, en infraestructura hidráulica  se trabaja actualmente en la conclusión de los Drenes Pluviales en los municipios de Altamira,  Madero y Tampico en los que se invierten más de mil 100 millones de pesos; se continúa en la construcción del Acuaférico de Ciudad Victoria y de igual modo en la modernización de los Distritos  de Riego en el Estado con recursos por más de dos mil 338 millones de pesos. 

Se continúa en la construcción del Acuaférico de Ciudad Victoria y de igual modo en la modernización de los Distritos de Riego en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577