Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece moderna red a tamaulipecos Nuevo Sistema de justicia Penal

Teniendo como fecha límite el 18 de junio del presente año, en la entidad el nuevo Sistema de Justicia Penal supera una cobertura ciudadana del 90 por ciento

Por: Mesa de Redacción 06/02/2016 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como fecha límite el 18 de junio del presente año, en la entidad el nuevo Sistema de Justicia Penal supera una cobertura ciudadana del 90 por ciento, esto gracias al respaldo que brinda el Gobierno de Egidio Torre Cantú al poner a disposición una amplia red de infraestructura moderna para su operación con personal debidamente capacitado como lo exige este esquema acusatorio.

“Definitivamente en nuestra entidad ya está en plenitud este sistema, Tamaulipas está cumpliendo bien con el mandato constitucional, gracias al compromiso que asumió el Gobierno del Estado no ha habido ningún retroceso, así han sido las instrucciones y seguimos avanzando de manera gradual”, afirmó Oscar Alberto Lara Sosa.

El Director General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo desde el pasado 3 de febrero  los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se incorporaron a la operación de este nuevo esquema, sumándose a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tula, Soto La Marina, Padilla y Valle Hermoso.

Estableció que a partir del primero marzo iniciará en Miguel Alemán, Xicoténcatl, González;  el 13 de junio en Río Bravo, San Fernando y Mante, con esto Tamaulipas cumpliría al 100 por ciento de la cobertura de acuerdo a los distritos marcados por el Poder Judicial del Estado.

“El Gobierno de Egidio Torre Cantú ha está dando cumplimiento a lo establecido por la ley, integrando una moderna red para la procuración de justicia rápida y transparente, donde los ciudadanos que por alguna situación lo requieran tengan acceso a juicios dignos, donde además la sociedad  observará  el desempeño de las instituciones”, enfatizó el funcionario estatal.

Lara Sosa explicó que este sistema acusatorio penal y oral se diseñó para que el menor número de asuntos lleguen a un juicio, siendo únicamente los de alto impacto, donde la mayoría se pueden resolver a través de mecanismos alternativos como audiencias preliminares, entre otros que permitan no llegar a un juicio.

Aseguró que con este proceso se está transitando hacia una sociedad de mayor cultura, en un estado con instituciones más fuertes, por lo que pidió a la ciudadanía tener confianza en las instituciones de procuración de justicia, de seguridad, defensoría pública y del poder judicial.

“Trabajamos para que Tamaulipas tenga un sistema penal acusatorio fortalecido, que por alguna razón tengan que tener o ser parte de un procedimiento de este tipo se sientan protegidos por las leyes en el marco de un juicio más garantista y más protector de las partes”, puntualizó.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú pone a disposición una amplia red de infraestructura moderna para su operación con personal debidamente capacitado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577