Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Realizan en Tampico él Vigésimo Quinto Concurso Estatal de Escoltas

Participan escoltas correspondientes a 27 instituciones educativas tanto públicas como privadas de los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Mante, entre otras ciudades

Por: Mesa de Redacción 06/02/2016 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1491 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el espíritu de disciplina e impulsar los valores y aprovechamiento entre los estudiantes de nivel básico y superior, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con  el Pentatlón Deportivo Universitario, organizaron el Vigésimo Quinto Concurso Estatal de Escoltas en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad.

En este evento participaron escoltas correspondientes a 27 instituciones educativas tanto públicas como privadas de los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Mante, entre otras ciudades.

Este certamen fue encabezado por el Director de Educación del Ayuntamiento porteño Rolando Ríos Neri, quien  a nombre del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, destacó la filosofía de gobierno de la actual administración municipal  de impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes tampiqueños, consciente de que la educación y la formación integral significan la piedra angular para lograr una mejor sociedad.  

“Una vez más, el ayuntamiento de Tampico encabezado por nuestro presidente Gustavo Torres Salinas apoyó a la realización de este importante concurso de escoltas a nivel estatal  que es organizado junto con el Pentatlón; es el tercer año que estamos trabajando juntos, siempre con la encomienda de nuestro alcalde de promover este tipo de eventos a favor de la educación y juventud tampiqueña”, dijo.

Los ganadores en nivel superior corresponden en el primer lugar: Universidad del Norte de Tamaulipas; segundo lugar, Universidad Tecnológica de Altamira; tercer lugar, Universidad Politécnica de Altamira.

Nivel Medio superior: primer lugar Cetis 109 "A"; segundo lugar,Conalep plantel Número 127; tercer lugar, Cetis Número 28; Cuarto lugar, CBTis Número 103.

Nivel Básico escuelas secundarias: Escuela Secundaria Técnica número 70, Refugio Ramírez Mata; segundo lugar, Escuela Secundaria Federal Número 2, Jaime Torres Bodet; tercer lugar, colegio Águila.

Ganadores nivel básico en escuelas primarias: primer lugar, primaria profesora Juana María Cabrera Salinas; segundo lugar, primaria Estado de Tamaulipas; y tercer lugar, Instituto Cultural Cuauhtémoc.

A este evento también asistieron:  el Primer Comandante de Cadetes de Infantería de la XXVIII Zona Tamaulipas, Agustín Badillo Tristán; en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Capitán de Corbeta, Adolfo Villafaña González; y el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Arguello Castillo.

El Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Pentatlón Deportivo Universitario, organizaron el Vigésimo Quinto Concurso Estatal de Escoltas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577