Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Nuevo Laredo en alerta preventiva por virus del Zika

Esto luego de las probabilidades que existen de que dicho virus se extienda por el Estado, dijo el jefe de la jurisdicción Sanitaria 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 06/02/2016 | Actualizada a las 11:43h
La Nota se ha leído 1261 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El sector Salud de Nuevo Laredo se encuentra en alerta preventiva y sin bajar la guardia ante el Zika, indicó el jefe de la jurisdicción Sanitaria 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Mencionó que esto luego de las probabilidades que existen de que dicho virus se extienda por el Estado.

“Eliminar los criaderos de nuestras casas va a ser la parte número uno, y más importante, el número dos es la colocación de los larvicidas como es el caso del abate, que estamos distribuyéndolo en las unidades médicas en cualquier Centro de Salud y la colocación de ovitrampas”, puntualizó.

Informó que al igual que el virus del Chikungunya y el dengue, el Zika se trasmite por el zancudo Aedes Aegypti y se manifiesta con los mismos síntomas de fiebre, y dolor articular.

“Tenemos un control, un departamento exclusivo de control de vectores que nos da una seguridad en que aquí difícilmente pudieran hacernos un brote importante, con esto no quiere decir que bajemos la guardia”, señaló.

Dijo que personal de salubridad colocó unas cuatro mil ovitrampas y ante las bajas temperaturas que imperan en la región, se ha evitado la reproducción del zancudo Aedes Aegypti.

vmp

Infografía

Virus de Zika


El sector Salud de Nuevo Laredo se encuentra en alerta preventiva y sin bajar la guardia ante el Zika, indicó el jefe de la jurisdicción Sanitaria 5, Jaime Emilio Gutiérrez
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577