Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Se realizó la última reunión en Madero entre Gendarmería y Ciudadanía

En la reunión se destacaron los avances que se han logrado tras las primeras reuniones entre el grupo de seguridad y la ciudadanía

Por: Carlos Juárez/Madero 06/02/2016 | Actualizada a las 10:50h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el Ayuntamiento de Madero se realizó la última reunión entre la Policía Federal división Gendarmería con Autoridades Municipales y líderes de colonias.

Destacando los avances que se han logrado tras las primeras reuniones entre el grupo de seguridad y la ciudadanía, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, indicó ya se tiene una baja en los delitos patrimoniales en la urbe petrolera, esto gracias al acercamiento entre los gendarmes y maderenses.

El funcionario, detalló que como forma de continuidad a esta actividad los elementos y autoridades visitarán las diferentes colonias para fortalecer el esquema planteado actualmente por parte de los gendarmes para mantener comunicación con la población y reportar así los diferentes delitos que se registran en los 104 sectores de la Ciudad.

López de Nava, dijo que al momento tienen conocimiento de que en la zona conurbada han disminuido los delitos como robo a casa habitación y robo de automóviles, aunque desconocen aún el avance que se tiene en la urbe petrolera.

"En promedio Nacional estamos teniendo una baja en los delitos patrimoniales, en robo a casa habitación que era de los que más estaban afectando, ahorita la estadística es de la zona sur", refirió.

Mencionó que hay un 35 por ciento de disminución en estos delitos pero reconoció se debe seguir trabajando en el tema sobre todo en Ciudad Madero donde el 2016 comenzó con mayor cantidad de robos tanto a casas habitación como a comercios de la zona centro.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, indicó ya se tiene una baja en los delitos patrimoniales en la urbe petrolera, esto gracias al acercamiento entre los gendarmes y maderenses
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577