Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

“¡El maquillaje sí caduca! Aquí te decimos cómo saberlo”

Los productos suelen caducar porque entran a ellos bacterias, debido al contacto con el ambiente, por ello, uno de los productos más propensos a expirar fácilmente

Por: Edgar Santillana 06/02/2016 | Actualizada a las 09:03h
La Nota se ha leído 1556 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si eres mujer, y amas el maquillaje, seguramente te interesará esta información, y es que al saber que un producto es sintético y no es de uso alimenticio, solemos pensar que jamás caducará, pero esto es solo un mito, el maquillaje si se “echa a perder”.

 

Por esta razón, te damos algunos consejos para que puedas saber cuándo tus cosméticos están en buenas condiciones para su uso y cuándo no, ya que utilizar maquillaje caducado puede generarte irritación, infecciones y erupciones en la piel u ojos, según el área en que lo apliques.

Los productos suelen caducar porque entran a ellos bacterias, debido al contacto con el ambiente, por ello, uno de los productos más propensos a expirar fácilmente son las máscaras de pestañas, pues la entrada y salida del cepillo de éstas genera el ingreso de agentes bacterianos al envase.

A continuación te enlistamos algunos productos con el tiempo de vida aproximado de cada uno de ellos, presta atención:

· Máscara para pestañas: de 3 a 6 meses

· Delineador líquido: 6 meses a 1 año

· Delineador en lápiz: 2 años

· Lápiz labial: 2 años

· Sombras para ojo en polvo: 2 años

· Rubor: 2 años

· Maquillaje y corrector líquido: de 6 meses a 1 año

· Maquillaje en polvo: 2 años

· Esmalte para uñas: 2 años

Ahora que ya lo sabes, presta atención a tus cosméticos, y más aún, al tiempo que llevas usándolos, también puedes fijarte en que el olor, consistencia o aspecto no esté fuera de lo común. Sé responsable con tu maquillaje y evita daños a tu piel.

Los productos suelen caducar porque entran a ellos bacterias, debido al contacto con el ambiente, por ello, uno de los productos más propensos a expirar fácilmente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577