Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

Conmemora Ayuntamiento de San Fernando, Constitución Política de 1917

El presidente municipal, Mario de la Garza, presidió la ceremonia cívica y realizó el izamiento de la bandera

Por: Mesa de Redacción 06/02/2016 | Actualizada a las 08:56h
La Nota se ha leído 1198 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- Con motivo de celebrar el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el R. Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte  y la Escuela Primaria Capitán  Genaro Cortinas de la colonia Paso Real, llevaron a cabo la ceremonia cívica correspondiente.

El evento fue presidido por el presidente de San Fernando, Dr. Mario de la Garza Garza y tuvo lugar en la explanada de la plaza principal, donde participaron contingentes de diversas instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior de la localidad, así como funcionarios públicos municipales, estatales y federales.

Evento inició con los honores correspondientes y el izamiento de la bandera, entonando todos los presentes el himno nacional mexicano; posteriormente se realizaron los honores al escudo de armas de Tamaulipas.

Durante el evento se dio una reseña historia por alumna del plantel anfitrión, donde destacó  esta importante fecha cívica conmemorativa La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental o carta magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres niveles diferenciados del gobierno (el federal, estatal y municipal), y entre todos aquellos y los ciudadanos.

 Finalizando este evento agradeciendo a todos los presentes el estar en este evento cívico conmemorativo.

Evento cívico conmemorativo de 99 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en explanada de plaza principal.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577