Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Alerta en Altamira por “Choking Game” entre estudiantes

El juego en el cual se produce asfixia hasta lograr el desmayo se está practicando entre niños de primaria, como el denunciado el 2 de febrero confundido con bullying

Por: Diana Alvarado/Altamira 06/02/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1543 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El juego entre niños denominado “Choking Game” puso a las autoridades de educación en alarma, debido a que estuvo a punto de quitarle la vida a un alumno de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” del municipio de Altamira.

El secretario de Servicios Educativos en el Ayuntamiento, Jonathan David Morales Pulido, informó que este fue el caso que se denunció el pasado 2 de febrero públicamente, pero fue confundido con bullying por la señora Ericka Janeth Trujillo, quien dijo que un compañero estuvo a punto de ahorcar a su hijo que cursa el primer grado.

Sin embargo, tras investigaciones en el plantel señalado ubicado en el sector Monte Alto, entre padres y maestros se descubrió que los niños juegan continuamente el Choking Game, “son juegos que causan asfixia hasta desmayarse, son retos entre ellos de ver quién aguanta más, pero esto puede causar la muerte”.

Explicó que este juego es visto en redes sociales, sobre todo en el Facebook y de ahí les nace la inquietud a los estudiantes de ponerle en práctica, sin tener una medida de cuidado entre ellos, “es que es un juego que aparece en internet, en el que los niños causan asfixia hasta desmayarse, es llamado “Chocking Game”, son pequeños que están también haciendo eso, creemos que deben tomar terapias psicológicas para que no recurran en estas acciones”.

Manifestó que entre personal docente y padres de familia, buscarán ante las autoridades correspondientes que este tipo de videos con juegos peligrosos puedan ser retirados de internet, “los niños imitaron algo en redes sociales, lo hicieron dentro de un salón de clases, no es justificable, es un hecho reprobable, pero más que se divulgue en redes sociales, vamos a ver que quiten ese tipo de videos que promueven violencia y pueden tener consecuencias graves”.

En el caso denunciado hace algunos días, Morales Pulido manifestó que no fue un ataque personal hacia el alumno de primer grado en la primaria Luis Donaldo Colosio, sino que estaban jugando el Chuking Game entre varios compañeros, lo que originó la asfixia al menor.

Indicó que el caso fue turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF de esta ciudad, en donde tendrán pláticas psicológicas.

En cuanto a sanciones, dijo que debió ser la directiva quien aplicaría reportes a los estudiantes, pero también deben mantener constante vigilancia sobre las actividades de los niños al interior de plantel.

Alerta en Altamira por “Choking Game” entre estudiantes, informó el secretario de Servicios Educativos en el Ayuntamiento, Jonathan David Morales Pulido
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577