Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Duro y a la Cabeza en Reynosa

Por: Daniel Romero 05/02/2016 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Si lo de Suelo Reynosense fue un acto de precampaña, si imaginan lo que será uno de campaña.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, siguió el jueves por la tarde con su gira de acercamiento con la familia priista, y en la tierra de su contrincante azul; mostró un punch similar al de un pelador profesional: duro y a la cabeza.

El precandidato a la gubernatura con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, tuvo una tarde esplendorosa con miles y miles de priistas que corearon su nombre pero en serio, como la mejor de las escaramuzas.

Su mensaje volvió a ser ejemplo de civilidad política, similar al que pronunció en su natal Matamoros, que marcó el inicio de su precampaña; y en ese tenor andará.

Baltazar, tuvo un acercamiento muy íntimo con la clase política de Suelo Reynosense, aunque acapararon reflectores dos Riobravenses: el paisano diputado federal y pastor de la bancada priista Tamaulipeca (lo que queda) en la Cámara Baja, EDGARDO MELHEM SALINAS y el empresario GUADALUPE BENAVIDES, aspirante a la alcaldía.

Por cierto me mandan decir desde el “war room” de Lupe, como le dicen sus muy amigos, que su activismo por las colonias populares y comunidades rurales no es para causar risa, al contrario anda bien en serio y con muchas posibilidades.

EN SUELO Matamorense el cabildo aprobó el nombramiento de LIZBETH SALAZAR, como Presidenta del Sistema DIF.

La presidente municipal LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, tuvo las mejores palabras para su hermana VERÓNICA, que se separó del cargo, destacando su trabajo altruista y reconociendo el enorme esfuerzo que realizó para llevar los programas a los sectores más vulnerables.

E invitó a la nueva  Titular, a trabajar con pasión, ahínco y mucho entusiasmo porque el reto es enorme.

Leticia visitó el jardín de niño y escuela primaria “Modelo”, en donde inauguró una techumbre que tuvo una inversión de Un Millón, 350 Mil Pesos.

En su mensaje ante alumnos, directivos escolares, padres de familias e invitados comentó: “Saben que todos mis logros son gracias a tres cosas: la dedicación y la disciplina que empeño en todo lo que hago, y a mi fe en la biblia; de la mano de Dios no hay reto que no se pueda conquistar; por ello hoy quiero animarles a que sean disciplinados, a que sean proactivos, pero sobretodo que perseveren en la fe, pues solo a través de ella podrán mover las montañas que se pongan en su diario caminar”.

Por cierto a raíz de las renuncias dentro su gabinete destacó, que los programas seguirán su curso sin problema alguno.

SIGUEN azotando las calamidades sobre la chompa del precandidato azul a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, después de que la autoridad electoral le ordenó suspender sus actividades de precampaña por no cumplir cierto requisito.

Cabeza, marrullero que es, se escudó en las faldas de la hermana de FELIPÉ CALDERÓN, MARÍA LUISA CALDERÓN, y expusieron que recurrían ante el Instituto Nacional Electoral por la supuesta anomalía de la autoridad electoral Tamaulipeca.

Lo que mal empieza, mal acaba; sí señor.

CARLOS CANTÚROSAS, anunció que a Suelo Neolaredense vienen, la próxima semana, invitados de altos vuelos.

Y es que el alcalde y sus invitados de peso y lujo, inauguran la plaza “Simón Bolívar”, una de las más grandes y emblemáticas de esta frontera por lo que a 18 embajadores se les giró invitación.

La obra se encuentra ubicada en un sector céntrico, lo que viene a mejorar la imagen urbana de la “Ciudad del Cambio” y homenajeará  a un gran personaje de la historia de América Latina.

La plaza requirió una inversión de 21 Millones de Pesos, con una superficie de construcción de 10 mil metros cuadrados y beneficiará a 7 mil habitantes.

Carlos puntualizó que con la apertura de este espacio, se suma a los más de 35 parques y plazas que el gobierno municipal ha construido durante esta administración.

POR SER un tema de lo más delicados y en donde va de por medio la salud de los Riobravenses, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, comentó que se ha puesto especial atención en el monitoreo del caudal de la fuente de abastecimiento.

Explicó que para ello se han coordinados esfuerzos y acciones con la Comisión Nacional del Agua.

Pedro, dijo que el muestreo del agua que corre sobre el canal “Anzaldúas”, sigue con bastante intensidad y profesionalismo pues no quieren tener un problema similar al de Valle Hermoso.

NO SE ANDUVO por las ramas la ahora ex-Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, este viernes que le preguntaron el porqué de su renuncia: “Voy por la postulación por la alcaldía”.

Mónica se sumó a ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, de los que se van del gabinete estatal.

Mónica y Carlos, van por alcaldías, mientras que “Toño”, que fuera fórmula ganadora con JORGE CÁRDENAS GARZA, hace muchos años por Suelo Riobravense; será el Coordinador de la pre-campaña de Baltazar.

A la familia González, no le ha ido muy bien en los proyectos políticos en los que han estado inmersos, Raúl no nos dejara mentir.

Y Mónica, debe tener claro, que no va recibir el mismo trato fino como funcionaria estatal que como aspirante

LO QUE NADA tiene que el buen cuate líder campesino JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, será el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Dirigirá los trabajos parlamentarios durante febrero.

Lleva como suplente a la Reynosense, LAURA FELICITAS GARCÍA DÁVILA.

LLEGÓ con la espada desenvainada a la Cámara Baja, el flamante diputado federal DANIEL SOSA CARPIO, exhortó al Servicio de Administración Tributaria y a la Administración General de Aduanas del Gobierno Federal para que de manera inmediata normalice la operación de la aduana de Nuevo Laredo.

Expresó al respecto: ”Me agrada que la Junta de Coordinación Política hiciera este punto de acuerdo, soy de Matamoros, Tamaulipas, conozco la lentitud con la que la aduana está operando en mi ciudad y en Laredo, por ello exhorto al Director General de Aduanas para que otorgue los mantenimientos a los servidores electrónicos que procesan la validación de los documentos de exportación, a los equipos de cómputo y a los sistemas de operación aduanal de carácter urgente porque nosotros los tamaulipecos necesitamos que esas dos puertas operen ágilmente, ya que beneficiarían tanto como a ciudadanos como a empresarios”.

El chico trae ganas de desquitar el sueldo y ojala no sea una llamarada de petate.

NO LES miento si les comentó que en medio de lágrimas fue despedido como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Suelo Tampiqueño, FRANCISCO BOLADO LAURENTS.

Testigo de ello el presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Francisco, se separa del cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.

Es gente seria.

MIENTRAS que otro de los aspirantes, el líder municipal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO VILLARREAL BRICTSON, checaba toda la logística para la Reunión de Delegados que encabezó la tarde de este viernes BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

A ESO DE las cuatro de la tarde de este viernes hablamos vía celular con JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS.

No eran muchas las preguntas, solo una: ¿Solicitaste licencia?

De inmediato respondió que sí, que la metió (sin albur) desde el jueves y este viernes se aprobó.

Así que agárrense.

POR CIERTO, ningún funcionario de corte estatal de Suelo Riobravense, recibió indicaciones de separarse de su cargo así que nadie será abanderado en el 2016.

Seguimos esperando le den la oportunidad a RENÉ EDUARDO LÓPEZ, sería bueno para Suelo Riobravense y para el Partido Revolucionario Institucional.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577