Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Recuerdan en Altamira a los Mártires del Agrarismo

Durante el acto luctuoso, el jefe de la comuna destacó la notable contribución de los mártires del agrarismo en la construcción de una sociedad con mayor equidad y justicia social

Por: Mesa de Redacción 05/02/2016 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1715 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Contando con la participación de representantes agrarios de las diversas comunidades ejidales de Altamira, se llevó a cabo la ceremonia luctuosa de los mártires del agrarismo; Ciro Rodríguez Pimentel y Martín Aguilar Martínez al cumplirse el 86 aniversario de su muerte.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Armando López Flores, y el Presidente del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, así como dirigentes y representantes de las organizaciones ejidales de Altamira.

Durante el acto luctuoso, el jefe de la comuna destacó la notable contribución de los mártires del agrarismo en la construcción de una sociedad con mayor equidad y justicia social.

“Es para nosotros un orgullo recordar mediante este sencillo homenaje a estos dos hombres que forman parte de la historia de nuestro municipio; y así como lo hacemos con ellos, tenemos el compromiso y responsabilidad histórica de poner en alto el nombre de todas las personas que han contribuido a construir este municipio”, expresó.

Armando López agradeció a los familiares de Rodríguez Pimentel y Aguilar Martínez seguir participando en el homenaje que año con año se brinda a estos personajes que fueron arteramente asesinados en el año de 1930, cuando luchaban por la integración del ejido Altamira.

Pidió a las autoridades educativas presentar una solicitud al Cabildo, a fin de que alguna de las escuelas que en breve se construirán en los Fraccionamientos Unidos Avanzamos, Paseo Real y San Jacinto, lleven por nombre el de los personajes citados.

El jefe edilicio recordó que como una forma de rendir homenaje a Martín A. Martínez, la comunidad que lleva su nombre en la margen del río Tamesí ha sido dotada de energía eléctrica, tras más de 80 años de carecer de este elemental servicio.

Por su parte el Presidente del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, expresó el orgullo de recordar a Martín Aguilar Martínez y Ciro Rodríguez Pimentel como auténticos baluartes de la reforma agraria en nuestro Estado y nuestro municipio y luchadores valientes de la tierra y el ejido”.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los homenajeados y se realizó una caminata hasta el cementerio municipal donde se depositaron las ofrendas florales en las respectivas tumbas.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los homenajeados y se realizó una caminata hasta el cementerio municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577