Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Disertan en Reynosa sobre avances en el combate del Zika

El enemigo es el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y Zika, por lo que es de suma importancia mantenerse alerta, señaló la epidemióloga, Gloria Leticia Doria Cobos

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 05/02/2016 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades del Sector Salud ofrecieron una conferencia para dar a conocer las acciones que se están implementado en Reynosa, con el propósito de detener el avance del Zika, informó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Gloria Leticia Doria Cobos.


Señaló que el enemigo es el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y Zika, por lo que es de suma importancia mantenerse alerta, sobre todo de fenómenos meteorológicos y eventos de concentración y migración de personas.

Manifestó que quienes vayan a viajar con motivo de la visita del jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco o de las olimpiadas en Brasil, deben tener sumo cuidado de ver si sufren de algunos de los síntomas de esta enfermedad.

“No les decimos que no acudan a estos lugares sino que tomen medidas de prevención y que a su regreso acudan a atención médica, en caso de que noten algún síntoma de la enfermedad, asimismo, que recuerden muy bien donde estuvieron 15 días antes de cualquier síntoma”, expuso.

Explicó que con el propósito de combatir el mosquito transmisor de estas enfermedades, se ha dividió la ciudad de Reynosa para tomar acciones, sobre todo en las zonas en donde en años anteriores se detectó un gran número de casos, es decir la colonia Almaguer y Aquiles Serdán.

Además indico que también se deben tomar precauciones al viajar al Estado de Chiapas, donde fueron detectados más casos de esta enfermedad y en cuanto al dengue, dijo que en lo que va del año solo se han reportado cinco casos.

Doria Cobos insistió en recomendar a quienes vayan a acudir a Brasil, para asistir a los juegos olímpicos, tomen sus precauciones para no contagiarse de esta enfermedad y mantenerse atentos a su salud y ante cualquier anomalía acudir de inmediato a consulta.

oal


Autoridades del Sector Salud ofrecieron una conferencia para dar a conocer las acciones que se están implementado en Reynosa contra el Zika
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577